Reconocen a Jesús Enrique Hernández Chávez como Legislador Decano en COPECOL

  • Sugiere Osorio Chong temas como feminicidio, erradicar embarazos en adolescentes, justicia penal, seguridad y prevención.

 En el marco de la Novena Reunión Nacional de COPECOL, de manos del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, Jesús Enrique Hernández Chávez recibió el Reconocimiento como “Legislador Decano”.

Osorio Chong destacó que México requiere grandes acuerdos y soluciones de los legisladores de todo el país, pensando diferente, pero unidos, expresión que le permitió pedirles a los 458 diputados asistentes al encuentro que retomen en sus entidades temas de gran trascendencia para la vida nacional.

De los cuales mencionó a cinco, el nuevo sistema de justicia penal, el asunto de seguridad en donde destacó que no tiene la federación el deseo de imponer un régimen, por el contrario, el propósito es que los Estados, tengan el control absoluto.

Se refirió también al asunto de la prevención, con programas que se realicen en cada entidad y desde luego, el sensible tema de homologar en las entidades el feminicidio con el Código Federal y finalmente, legislar para se pueda erradicar que haya embarazos en adolescentes, para lo que se requiere que la edad mínima para casarse sean los 18 años.

“SERVIR CON LOS MEJORES PROPOSITOS”

Con el reconocimiento de las y los Diputados sinaloenses de la LXII Legislatura que estuvieron a su lado, Jesús Enrique Hernández Chávez, el líder de recién concluida LXI Legislatura en el Congreso del Estado, se mostró satisfecho, pero sobre todo, agradecido con todos las y los Diputados que conforman un organismo nacional plural que se ha consolidado con el paso de sus primeros cuatro años.

Hernández Chávez recibió el reconocimiento por su trayectoria y experiencia y eso lo mantiene alentado, porque es una distinción que tiene que ver con el de servir siempre con los mejores propósitos, expresó.