DIF SINALOA CAPACITA A TITULARES DE LAS PROCURADURÍAS DE LOS SISTEMAS MUNICIPALES DIF

· Acudieron los representantes de las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de los 18 municipios del Estado.

Culiacán, Sinaloa, a 3 de Febrero de 2017.- Con la finalidad de fortalecer las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de los Sistemas DIF Municipales, se efectuó una capacitación con los 18 representantes de dicha área.

La señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sinaloa, en compañía de la Lic. Connie Zazueta, directora general de la institución inauguró el programa de capacitaciones. La primera dama del Estado, resaltó la importancia del trabajo que realizan en el tema de procuración de justicia desde los municipios. Invitó a continuar una misma línea, trabajar en equipo, mantener comunicación constante, y sobretodo ser muy eficientes.

La actividad estuvo a cargo de la Lic. Claudia Josefina Gámez Verduzco, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Estatal, quien mencionó la importancia de trabajar de manera coordinada entre todos los Sistemas Municipales DIF (SMDIF), para fortalecer una red de colaboración que permita dar certidumbre a los derechos de la población infantil.

Dentro de los temas que se desarrollaron se encuentran: Antecedentes de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, análisis de Ley general de los derechos de las Niñas, Niñas y Adolescentes en el Estado de Sinaloa, De quienes ejercen la patria potestad, custodia y tutela e Introducción a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los asistentes expresaron sus dudas, intercambiaron experiencias y expusieron mecanismos de operación para el buen desempeño de sus respectivas áreas de trabajo.

*Capacitación curso-taller a personal CADI-CAIC

Se realizó el curso-taller “Lineamiento y operatividad del “Modelo Educativo Asistencial para CADI-CAIC”, dirigido a coordinadoras de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI).

La actividad que se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), tuvo como objetivo que el personal a cargo de la supervisión de los centros infantiles, cuente con los conocimientos de operación del programa, con el fin de estandarizar el trabajo dentro de los centros infantiles y proporcionar atención integral a los niñas y niños menores beneficiarios de estos espacios.

Durante la capacitación se beneficiaron nueve municipios: Ahome, Mocorito, Sinaloa, Angostura, Navolato, Culiacán, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.

Actualmente el Sistema DIF Sinaloa cuenta con 33 CAIC´S y 3 CADI´S, donde se atienden a cerca de mil niñas y niños.