Se instala en Concordia el Consejo Municipal de Seguridad Pública

En reunión presidida por el Secretario del Ayuntamiento Heriberto Ibarra Macías en representación del Presidente Municipal José Felipe Garzón López y dando cumplimiento a la Constitución Política de los Estados Unimos Mexicanos, a la Constitución Política del Estado de Sinaloa se instaló el Consejo Municipal de Seguridad Pública, mismo que quedó constituido por servidores públicos y representantes de la sociedad Concordense.

Dicho consejo queda instalado con el Profr. José Felipe Garzón López como Presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública, C. Gustavo Guzmán Cázarez Representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, C. Genaro Robles Casillas Representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado, C. Rogelio Hernández Ibarra Representante de la Comisión Nacional de Seguridad y C. Jaime Alfaro Peña Representante de la Procuraduría General de la República, así como de los representantes de la sociedad del municipio de Concordia.

 “El objetivo principal de este consejo es promover la cultura de la legalidad e implementación de proyectos, programas, servicios, mecanismos, estrategias y acciones vinculadas a la prevención del delito y promoción de la participación ciudadana en el Municipio de Concordia”, comentó el Secretario del Ayuntamiento.

“La función de estos consejos municipales de seguridad pública con la finalidad de que la sociedad junto con las autoridades se encarguen de participar de forma activa y coordinada en las tareas de seguridad, proponer programas de seguridad y dar seguimiento a dichos programas”,  comentó Gustavo Guzmán Representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

La reunión culminó con la toma de protesta de los servidores públicos y representantes de la sociedad concordense a cargo del representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.