ALTAS Y BAJAS EN PRIMERA JORNADA DE BALONCESTO EN O.E. 2017

El deporte ráfaga llegó a tierras olímpicas y los conjuntos representantes de Mazatlán ya tuvieron sus primeros enfrentamientos. Altas y bajas se han presenciado a lo largo de esta primera jornada, pero la entrega por parte de cada uno de los atletas no ha faltado, quienes tienen como objetivo llevar una medalla al Municipio que encabeza el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

Los porteños empezaron con el pie derecho al vencer a sus similares de Badiraguato dentro de la categoría 2000-2001 en rama varonil. El escenario que vio surgir esta primera victoria fue el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el cual se encontraba lleno de espectadores que apoyaron firmemente al equipo comandado por el entrenador Pablo Andrade. Al término del medio tiempo, el score ya lucía un contundente 37-16 a favor de los nacientes en la Perla del Pacífico. Tras el silbatazo que daba comienzo a la segunda parte, el tamaño poderío no cambió de manos y después de transcurrir los dos cuartos restantes, los dirigidos por Andrade alzaron las manos y festejaron su tajante triunfo por diferencia de 35 puntos: 64-29.

Por el lado de las féminas no fue de igual manera, puesto que sufrieron una derrota frente a Ahome en la categoría 2002-2003, en el Gimnasio “María del Rosario Espinoza”. A primeras instancias, el equipo proveniente del puerto mostraba imprecisiones a la hora de pasar la pelota, errores que les costó caro ya que al medio tiempo perdían 13-28. Regresaron motivadas y con hambre de ganar y poco a poco fueron acercándose a las mochitenses, quienes seguían jugando bien al baloncesto. Al final, lamentablemente no alcanzó para que las dirigidas por Marco Chávez remontaran el marcador, el cual culminó con un 48-56.

Un trabuco porteño dirigido por Eduardo Bracho, se presentó en instalaciones uaseñas, y dio cátedra de cómo manejar con autoridad un partido. Los varoniles de la categoría 2002-2003 derrocharon habilidad dentro de la cancha, la cual fue factor importante para que derrotaran contundentemente a Guasave. Tan solo en el primer cuarto, los pupilos de Bracho se fueron a la cabeza 25-7, de los cuales 17 puntos fueron anotados por Alex García. Al paso del tiempo, los porteños bajaron el ritmo de juego pero a pesar de eso, ganaron el encuentro 71-45.

Justo al mismo tiempo que el partido dicho anteriormente, la categoría 2000-2001 Femenil jugó contra el equipo de casa: Culiacán. El escenario fue la cancha principal del Polideportivo de la UAS, en el cual las mazatlecas se fueron a la cabeza al principio del encuentro, pero después de una serie de equivocaciones les costó recuperar la concentración. Al final, las culichis aprovecharon esta situación y ganaron este llamado “clásico” por algunos con un score de 45-30.