HOMENAJEAN A SALVADOR ELENES EN EL TORNEO NACIONAL DE LIGAS INFANTILES Y JUVENILES, SOLO 13 AÑOS

 

 

Esta mañana se inauguró en el puerto el Torneo Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles, en la categoría Sólo 13 años, con la participación de 17 equipos de 8 estados de la república con homenaje a Salvador Elenes Uriarte.

La Lic. Mónica Coppel Tirado tuvo la representación del Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, en compañía del Regidor Benjamín Villela; Alfredo Loaiza, director de la Región IV; Fernando Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol; Juan José Hernández, presidente del Salón de la Fama del Beisbol; el homenajeado, Salvador Elenes Uriarte; así como el presidente de la liga anfitriona, Concepción Castro.

Los equipos desfilaron frente al presídium como presentación; desde Tijuana hasta Mazatlán, pasando por Chihuahua, Sonora, Guasave, Culiacán, entre otros.  La bienvenida corrió a cargo del Presidente de la Liga Quintero Castañeda, quien además; exhortó a los participantes a llevar un torneo sano y en familia.

En el mensaje de Alfredo Loaiza agradeció a las autoridades municipales por el constante apoyo y felicitó al homenajeado por su brillante trayectoria dentro de las Ligas Infantiles y Juveniles.

Norman Salvador Elenes Uriarte, fue a quien por sus 21 años de actividad dentro del béisbol en la región, fue reconocido a nivel nacional bautizando el torneo con su nombre, para celebrarlo, le fue entregada una placa de manos de las autoridades presentes, la cual agradeció Elenes Uriarte.

A nombre del Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, la directora del Imdem, tuvo la labor de inaugurar el certamen deportivo, además de entregar un mensaje de bienvenida de parte del munícipe a todos los equipos foráneos y solicitando a los tres equipos anfitriones que mostraran la cara de nuestro puerto.  

El credo deportivo fue escuchado por los presentes dando pie a que se realizara el primer lanzamiento protocolario por parte de Salvador Elenes, finalizando el acto.

Los juegos se realizarán en los campos de la Liga Quintero Castañeda y como subsede la Liga Muralla. El equipo ganador del torneo, tendrá la representación de México en el Torneo internacional Pony League que se realiza en California.