Semana Santa 2017 termina con saldo blanco

La coordinación de las autoridades municipales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informa que el operativo de prevención del delito y el plan vial para Semana Santa 2017 arrojó resultados positivos para los más de 100 mil personas que salieron a divertirse.

En conferencia de prensa, el Secretario Teniente Coronel de Caballería Joel Ernesto Soto, acompañado por el director Operativo Mario Rafael González, el comandante de Tránsito Jorge Olivas y Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil, agradeció a todos los elementos policiacos y personas involucradas en el operativo por el buen resultado.

Agradeciendo en todo momento el apoyo y disposición del Presidente de Mazatlán Fernando Pucheta, el secretario dio a conocer las cifras del eficaz plan de seguridad y prevención.

En el programa del Alcoholímetro:

-290 Inspecciones o pruebas

-94 resultaron positivos

-13 vehículos fueron asegurados

 

* Tránsito Municipal obtuvo la siguiente cifra:

-394 conductores se infraccionaron por estacionarse en lugar prohibido.

-47 fueron multados por conducir ebrios

-8 por no traer placas de

-5 por la falta de seguro vehicular

-4 por traer polarizado inadecuado

*En las distintas zonas de playa los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático con la asistencia del helicóptero proporcionado por la SSPE, logró salvaguardar a los miles de bañistas, registrándose  79 rescates a desde punta Cerritos hasta Isla de la Piedra.

*Protección Civil documentó 58 emergencias y se auxiliaron a 96 menores que en algún momento se extraviaron de sus familiares.

*Esta Semana Santa 2017 fue histórica pues se superaron las expectativas de hospedaje y debido a la presencia de miles de turistas, los agentes preventivos lograron un efectivo rendimiento.

Las cifras lo confirman:

-573 detenidos por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno

-308 dosis de droga (90por ciento cristal)

-280 personas detenidas por alterar el orden

-22 armas blancas aseguradas

-21 detenidos por deambular drogados

-6 vehículos con reporte de robo recuperados

-1 detenido por delito

-1 homicidio (se registró en la zona urbana)

Con estos resultados, las autoridades municipales confirman su compromiso con los turistas y locales que disfrutaron de una ciudad segura; además de reforzar los lazos con la iniciativa privada y prestadores de servicios que se vieron beneficiados con el trabajo y esfuerzo.