Ecos de la Semana de la Moto 2017.

Concluyeron las vacaciones, y a su vez, la edición número 22 de La Legendaria Semana de la Moto 2017, a continuación les daremos un recorrido de los que sucedió en estos días, donde el Mundo Biker se reunión en Mazatlán, Sinaloa, para celebrar su pasión: Las Motos.

 

No Se logró  el récord  Guinness  en la Semana de la Moto.

Desde las 16:00 horas, Soluciones Integrales de Tránsito y Transporte (SITT), estaba sobre la avenida Del Mar, a la altura de la Torre M para instalar sensores que llevaran la contabilización.

En punto de las 17:25 horas, Policía Federal empezó el conteo que hasta después de 15 minutos avanzó de acuerdo con las normas que plantea Guinness World Records.

Desde el inicio, el adjudicador dio a conocer a los organizadores las reglas en donde se especificó que no podía haber un espacio entre moto y moto mayor a cinco metros, así como la no detención del desfile por más de dos minutos.

Finalmente, se aclaró que solo las motocicletas de dos llantas serían contabilizadas para rebasar los 22 mil Caballos de Acero.

En el desarrollo, las trabas se hicieron presente con el abastecimiento de cerveza para los escasos centímetros de los sensores, la interrupción de algunos medios de comunicación, que en busca de entrevistas provocaron la demora de los pilotos y la fiesta durante el trayecto provocó que el conteo se interrumpiera una hora antes de lo establecido, pues se supone sería a las 20:30 horas cuando llegara el corte, pero fue a la 19:07 cuando Carlos Tapia decidió poner fin al conteo porque no se cumplió con las reglas.

En la clausura de la Legendaria Semana de la Moto se informó que fueron 15 mil 717 vehículos los que entraron en el intento del récord.

Celso Piña y Pato Machete le ponen sabor a “La Semana de la Moto”

Pato Machete ofreció una  rueda de prensa en La Semana de la moto. El ex integrante de Control Machete revela que no se arrepiente de haberse separado del grupo.

Afirma que puede seguir con su proyecto de solista y ahora llega al público con fusión de ritmos con invitados con el hip hop. Afirma que se siente libre al abordar diversos temas en sus melodías.

El cantante indicó que regresar a la Semana de La Moto, es gratificante luego de que hace tres años tocar en este marco.

Indicó que para los festejos de sus 20 años de carrera tiene en mente hacer una serie de actividades. Una de ellas es el estreno de su más reciente disco y haber grabado un dueto con Celso Piña.

Descartó que se dé un encuentro con Control Machete. Lo que desea realizar es alguna colaboración con los integrantes de dicho grupo. Lo cual por el momento no se ha dado por cuestión de trabajo.

Adelanta que ya planea nuevo material discográfico, ya que no le gustaría tardar mucho tiempo en crear nueva producción.

Quien llego con  un gran carisma fue  el cantante Celso Piña llegó a la Semana de La Moto. Previo a su rueda de prensa se tomó fotos con algunos fans. Luego tomó el micrófono para charlar con el público y los medios reunidos.

Primero dio las buenas noches, luego agradeció a los organizadores de la Semana de La Moto que por primera vez lo invitaran para cantar en este marco.

Portando playera negra con la cual hace promoción a su nuevo disco, invitó a los medios a hacer sus preguntas.

Sonriente respondió que su amor por el acordeón nació luego de que su papá le regalara hace varios años su primer acordeón, el cual lo tiene en su memoria muy presente.

Resalta que de los apodos que le han puesto, no todos han sido buenos, uno de los que más le agrada es “El rebelde del acordeón” del cual llegó para quedarse.

Sobre la música afirma que es su vida y le debe lo que es, ya que esta lo ha llevado a viajar a cuatro continentes y está por ir a un continente más.

El par de músicos y cantantes regiomontanos prendieron con su sonido a los cientos de motociclistas que se reunieron en la Plaza de la Moto para verlos.

Primero subió al escenario Pato Machete, ex vocalista de la banda de hip-hop Control Machete.

Paco Machete llega a la Semana de la Moto, un ambiente y público natural para su música.

Más tarde, ya pasada la medianoche, hizo su arribo Celso Piña, quien acompañado por su Ronda Bogotá puso a bailar a todos con su fusión de ritmos.

“El Rebelde del Acordeón” se echó a la bolsa al público con su don de gente.

“Saludo a todos los motociclistas que andan rodando por el mundo, aquí todos andan vestidos de negro, ¿quién se murió púes?”, bromeó durante su presentación.
Revive el rock en tu idioma  en la Plaza de la Moto en Mazatlán.

Un concierto de rock en español de los 80 y 90, en la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán, dejó claro que esa música sigue rondando la escena mexicana.

La generación que hace 30 años alimentaba su vida cotidiana con letras como “Viento”, “Kumbala”, “Mátenme porque me muero”, “Hombre lobo en París” y “Temblor” se dejó invadir por los sonidos que transportaban dos y tres décadas atrás. El resultado: una explosión de emociones detonadas por la nostalgia.

Ellos, esa generación que rompió con el paradigma de las preferencias por la música extranjera y provocó un revolución musical cuando decidió apoyar al rock en español, fue la que llenó la Plaza de la Moto el sábado por la noche, en el concierto “Rock en Tu Idioma Sinfónico”, una idea que creó Sabo Romo, ex de Caifanes, y Eliseo Reina.

El concierto anunciado a las 24:00 horas arrancó una hora antes, la gente ya estaba instalada esperando la descarga emocional, querían subirse a la máquina del tiempo para sentir de nuevo sus 20 años en la piel y en el corazón, y lo lograron.

Cuando Sabo, ex bajista de Caifanes, tocó los primeros acordes de “Viento”, se hizo la magia, la máquina del tiempo interna de cada persona empezó a revolucionar el interior del auditorio, cada frase empujaba hacia el pasado.

En el foro fueron apareciendo figuras emblemáticas de la escena rockera mexicana de hace 30 años, como Piro, de Ritmo Peligroso; Cala, de Rostros Ocultos; y Leonardo de Lozanne, de Fobia, que interpretaron las canciones de sus grupos, pero también los éxitos de otros.

De Ritmo Peligroso tocaron “Déjala tranquila”. Los gritos femeninos y muchos masculinos se desaforaron cuando salió uno de los galanes de la época de oro del rock en español, Leonardo de Lozanne, del grupo Fobia, con quien el público coreó toda la letra de “Microbito”.

Cala, de Rostros Ocultos, interpretó “El último adiós”, y la Plaza de la Moto de deshizo en gritos para acompañar a Sabo, que empezó con la primera frase de “Mátenme porque me muero”; lo mismo sucedió con “Beber de tu sangre”, que provocó que muchos otros entraran en un trance de nostalgia.

Del mismo grupo Neón interpretaron “Voy a buscar” y “Juegos de amor”; nuevamente la energía se desbordó con baile y coros que gritaban la letra de “La muralla”, de Enanitos Verdes.

Hubo un rictus de tranquilidad cuando Piro desgranó las palabras del poema con el que se construyó la canción “El diablo”.

Mujeres y hombres entraron en éxtasis cuando Cala rindió tributo a La Maldita Vecindad al cantar la emblemática “Kumbala”; siguieron con el homenaje que el rock le ofreció a los miles de cubanos que huyeron de su país en los 80 con la canción “Marielito”.

No podía faltar en el repertorio las propuestas de los rockeros argentinos. Empezaron con Miguel Mateos, y por supuesto todos los ahí presentes sabían cada frase de “Es tan fácil romper un corazón”.

También rindieron homenaje a una de los guitarristas legendarios del movimiento de rock en español latinoamericano, Gustavo Cerati, integrante de Soda Stereo; cuando en las bocinas se escuchó la primera frase de “El temblor”, un enorme aplauso se elevó al cielo para saludar al inolvidable músico, fallecido en 2014.

Además del espectáculo “Rock en tu Idioma Sinfónico”, el jueves la Plaza de la Moto recibió a los grupos La Castañeda y Los Afro Brothers; mientras el viernes estuvieron presentes los regiomontanos Celso Piña y Pato Machete.

 

La Castañeda y Los Afro Brothers en la Semana de la Moto

La Castañeda previo a su actuación en la Semana de la Moto compartió su emoción de regresar el puerto de Mazatlán, luego de 10 años de no presentarse aquí.

Resaltaron tener un show muy especial donde harían un recorrido por sus 30 años de éxitos.

Adelantan que trabajan en un nuevo material en el cual harán fusión de ritmos como es su especialidad. En dicho disco no descartan hacer algo con el regional mexicano.

La agrupación externo en otro tema que lamentan la situación que se vive en México. Por ello atreves de su música y su cultura buscan dejar algo a las nuevas generaciones.

Por su parte “Los Afro Brothers” agradecieron a los organizadores de la Semana de la Moto y al público por hacer posible que por segunda ocasión se presenten en este marco de talla internacional.

Comparten que recientemente realizaron una colaboración con el vocalista de la banda La Cuca. Lo cual representa un sueño hecho realidad para ellos.

Final Bikini Contest en Mazatlán

La tarde de este sábado estuvo llena de diversión y emoción en la Semana de la Moto en Mazatlán. Miles de visitantes de diferentes partes del mundo y sus increíbles motos disfrutaron del Pole Contest y la final del Bikini Contest.

Denis, Alejandra y Mauricio fueron los ganadores en los diversos concursos que se efectuaron en el marco de la Semana de la Moto 2017.

Denis se convirtió en Bicampeona por segundo año consecutivo de la Final Bikini Contest, quien arraso a sus compañeros por su baile y fue aclamada por el público tras mostrar su talento.

Por su parte, Alejandra, de  Ciudad Juárez, fue la Reina del Pole Contest, derrotando en la final a la mazatleca Valeria y Haylin. La chihuahuense se dio vuelo con el “Tubo” y deleitó a los aficionados. Finalmente, el Tatoo Contest fue ganado por Mauricio, de Querétaro, dejando atrás a su paisana Cinthia.

El Juez Rogelio Rodríguez, Presidente del Moto Club Mañosos Riders, de Xalapa, Veracruz, destacó que para el concurso de Tatuajes se calificó el significado del mismo, los detalles y el porqué de la obra. Para el Pole Contest se tomó en cuenta las evoluciones, la dificultad, el desarrollo y la destreza, mientras que en el Bikini Contest se puso énfasis en la silueta, el carisma y evolución.