COBAES INAUGURA LA EXPOSICION “EXPRESIONES DEL CORAZÓN” DE LA ARTISTA EVA RÍOS ROCHA

Culiacán, Sin. 23 de junio de 2017.- Como una muestra de sus interpretaciones acerca del color y la forma en torno a la mujer, la pintora sinaloense Eva Ríos Rocha abrió ayer su exposición individual, “Expresiones del corazón” en el Centro Cultural Rosales en un acto que inauguró el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas.

Acompañado por su esposa, Iris Aguilar de Arredondo, y por la directora de Extensión de la Cultura, Shantal López Álvarez, el titular de la institución enalteció el trabajo creador de la artista de origen mocoritense, cuyo dominio del retrato y de experimentación con materiales en instalaciones y objetos utilitarios la ha hecho abrirse puertas a nivel nacional

Por su parte, la pintora agradeció la disposición del Colegio de Bachilleres a respaldar la divulgación de la creatividad de los artistas sinaloenses. Rodeada de sus familiares, la hermana del también pintor, Ernesto Ríos, expuso a sus invitados los diversos motivos de los 18 óleos expuestos, las tres instalaciones y objetos que intervino para recrear la temática de su colección.

Eva Ríos Rocha inició su pasión por el arte en el taller de Artes de Ernesto Rios Rocha, pintor, muralista, escritor y escultor, discípulo del Grupo de Los Fridos, omó un taller de historia del Arte por un año en el CEVART de la ciudad de Veracruz. Ha participado en diversas exposiciones en recintos como los del Museo de Arte Contemporáneo de Cuzco, Perú, 2013; el Museo de Barquisimeto de Lara, en Venezuela, 2014; el Museo de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 2011; la Galería 1 Aires de Córdoba, España, 2013; la Casona de Atunez de Santiago de Chile, 2011; la Asociación Aires de Córdoba, España 2014; el Ayuntamiento de Culiacán, en el marco de la IV Cumbre de OMAI, 2015, y en el Ayuntamiento de Tunuyan, Argentina, como participante en la V cumbre de la Organización Movimiento Artístico Internacional, 2016.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.