Visita Rosy Fuentes de Ordaz Hospital Pediátrico del Vaticano Bambino Gesu

* DIF Sinaloa y Hospital Bambino Gesu convenian un acuerdo en aras de compartir las mejores prácticas y tratamientos para atender a niños sinaloenses con cáncer y en particular aquellos que padecen de leucemia.

Ciudad del Estado Vaticano, 28 de junio de 2017.

Como parte de la visita de trabajo de la Presidenta del DIF de Sinaloa, Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, a la Santa Sede, realizó hoy una visita al Hospital Pediátrico del Vaticano, Bambino Gesu, con el propósito de conocer de primera mano la serie de tratamientos y atenciones que dicha institución brinda a la infancia.

La Sra. Fuentes de Ordaz fue recibida y guiada durante su recorrido por el nocosomio por la Presidenta del Hospital Bambino Gesu, Dra. Mariella Enoc, así como por el Responsable de las Relaciones Internacionales de la institución, Dr. Lorenzo Borghese.

Por petición del Gobierno de Sinaloa, el recorrido y la compartición de información de la Presidenta del DIF estatal, se centró en las especialidades de oncología y cardiología infantil.

En cada una de dichas secciones, la Sra. Fuentes de Ordaz fue recibida por los médicos responsables, quienes explicaron los diferentes tipos de tratamientos que se ofrecen en las respectivas áreas al tiempo que tuvo oportunidad de presenciar las condiciones de salud de los niños internos que se encontraban en ambas especializaciones y con quienes tuvo oportunidad de intercambiar algunos comentarios, incluso de niños provenientes de América Latina.

La visita fue una valiosa oportunidad para conocer las mejores prácticas que tiene el hospital pediátrico y centro de investigación más grande en Europa, y que cuenta con programas de colaboración con centros internacionales de excelencia en el sector.

La presidenta del DIF Sinaloa y la Dra. Enoc acordaron llevar a cabo un convenio entre el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Hospital Bambino Gesu en aras de compartir las mejores prácticas y tratamientos para atender a niños sinaloenses con cáncer y en particular, aquellos que padecen de leucemia, al ser el tipo de cáncer más común en la infancia del estado.

En ese sentido, la Sra. Fuentes y la Dra. Enoc acordaron que las autoridades del Hospital Pediátrico de Sinaloa contactarán al Director Sanitario del Hospital

Bambino Gesu, Dr. Massimiliano Raponi, para iniciar las pláticas hacia el establecimiento del acuerdo mencionado.

El Hospital Bambino Gesu ofrece anualmente más de un millón y medio de servicios a niños y adolescentes en el mundo y en sus últimos 30 años, se ha distinguido por su alto nivel de especialización en el tratamiento de niños extranjeros, de familias de bajos recursos y sin posibilidad de pagar por sus tratamientos y que provienen de todo el mundo, incluyendo de países latinoamericanos.

El Hospital Bambino Gesu fue fundado en 1869 y donado a la Santa Sede en 1924. En 1985 fue oficialmente reconocido como hospital de investigación y fue incluido como uno de los tres hospitales de investigación pediátrica más importantes de Italia.

El 4 de octubre de 2010, el equipo médico del hospital realizó el primer trasplante de corazón artificial a un paciente de 15 años en el mundo.

El recorrido de la Presidenta del DIF al hospital pediátrico del Vaticano se enmarca en los esfuerzos del Gobernador Quirino Ordaz Coppel por robustecer y mejorar la atención médica y la salud de la infancia sinaloense.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.