DESARROLLA APLICACIÓN MÓVIL PARA PÁGINA WEB

Culiacán, Sin., 10 de julio de 2017.- Con el propósito de compartir la información general sobre las actividades de su comunidad educativa, el joven Jesús Modesto Mariscal Nava, alumno de Cobaes 40 en Concordia, Sinaloa, desarrolló una aplicación móvil para dispositivos Android con la que fortaleció la difusión e interacción digital en su plantel.

Autor también de la página web institucional de su centro educativo, Mariscal Nava creó de manera autodidacta la aplicación móvil está basada en el Really Simple Syndication (RSS), un formato XML que se usa para compartir y actualizar contenido en la web

http://www.cobaes40.com/

A través de ella, los alumnos, padres de familia, docentes y directivos, podrán recibir actualizaciones de noticias referentes al sitio web www.cobaes40.com y mantenerse informado acerca de las acciones académicas, culturales y deportivas.vo.

Modesto Mariscal participa como miembro de la red de reporteros de plantel de la Zona Sur, que incluye a jóvenes de los municipios de San Ignacio, Concordia, Mazatlán, Rosario y Escuinapa y es también locutor en el programa radiofónico “La voz de los jóvenes” que transmite Cobaes por Radio Universidad de Occidente.

“Con el modelo educativo de autoaprendizaje del Colegio logré encontrar mis propias herramientas para crear esta aplicación, con la que se fortalecerá la página web de mi plantel. Mis compañeros estarán informados al día y los padres de familia, más enterados de la educación de sus hijos”, subrayó.