Pone en marcha Congreso del Estado Jornadas de Derecho Procesal

– Se trata de un homenaje al Dr. Gonzalo Armienta Calderón y su legado en la materia

El Congreso del Estado a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, puso en marcha este jueves las Jornadas de Derecho Procesal en homenaje al Dr. Gonzalo Armienta Calderón, del que forman parte importantes juristas del país.

Durante su mensaje, la diputada Soila Gaxiola Camacho, presidenta de la Comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales de la LXII Legislatura, describió a Armineta Calderón como un hombre visionario, humanista y trascendente, de amable trato, gran talento y amplia cultura, del cual el gran legado que dejó junto a otros grandes sinaloenses, y con la oxigenación que le han dado al sistema jurídico mexicano, ha sido viable la transformación que está viviendo nuestro estado.

Por su parte, la Dra. Sonia Escalante López, del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso, se expresó del Dr. Gonzalo Armienta como un promotor de instituciones impartidoras de justicia, y de otras aportaciones que quedan en la historia de Sinaloa y traspasan fronteras en la academia, la investigación y en la cultura.

A su vez, su hijo Gonzalo Armienta Hernández, agradeció las palabras de reconocimiento para quien fuera su ejemplo, y precisó que en estas Jornadas de Derecho Procesal, son una oportunidad para adquirir conocimientos jurídicos de avanzada por la calidad de conferencistas que se tienen.

Mientras tanto, Jesús Ramón Soto González, representante del Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, precisó que hablar del derecho procesal es hablar de Gonzalo Armienta Calderón, por ser una de las personas más influyentes en el tema, además de ser influyente también en la creación de instituciones que salvaguardan los derechos de las personas y su sana convivencia.

Es importante señalar que las Jornadas de Derecho Procesal se llevan a cabo en el Salón Constituyentes de 1917 del Congreso del Estado, durante el primer día se contó con la participación de destacados conferencistas como el Dr. Sergio García Ramírez, el Dr. Elías Polanco Braga, la Dra. Alina del Carmen Mettel y el Dr. Alfonso Jaime Martínez Lazcano, mientras que para este viernes 14 serán el Dr. Eduardo López Betancourt, el Dr. Luis G. Rodríguez Lozano y la Dra. Cristina M. Lizaola Pinales, quienes impartan sus conferencias a partir de las 16:00 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.