El 85 por ciento de los docentes de Cobaes obtuvieron resultado satisfactorio en la Evaluación al Desempeño 2016

Culiacán, Sin., julio 18 de 2017.- De 162 docentes de Cobaes que participaron en la evaluación al desempeño 2016, el 85 por ciento obtuvo un resultado satisfactorio, de acuerdo al informe de resultados recién emitido por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, esto en cumplimiento a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Fueron 89 maestros los que obtuvieron un resultado de bueno, destacado y excelente, lo que les permitirá tener un crecimiento en carga horaria de hasta dos grupos en la asignatura evaluada y acceso al programa de incentivos, según corresponda.

Por otro lado, 49 docentes obtuvieron resultado suficiente, con lo cual garantizan su permanencia en el Colegio de Bachilleres, mientras que 24 maestros obtuvieron un resultado insuficiente, por lo que están obligados a evaluarse en el próximo mes de noviembre del presente año.

Cabe destacar que, al cierre del periodo 2014-2016, el Colegio cuenta con 669 docentes evaluados, esto representa el 38.3 por ciento de una planta docente compuesta por más de mil 200 profesores.

El director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, expresó que la profesionalización docente permite a la institución tener un impacto en la mejora de la calidad educativa, además reconoció el trabajo y compromiso de los docentes.