Invita ISIC al Taller de Editorial y Autoedición en el Museo de Arte de Mazatlán

*Este 11 y 12 de septiembre a cargo de Antonio Medina

La Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura invita al Taller teórico-práctico Hacer con poco: DIY y Arte Latinoamericano, a cargo del maestro Antonio Medina, que se realizará los días 11 y 12 de septiembre de 16:00 a 20:00 horas, en la Sala de Literatura y Sala Audiovisual del Museo de Arte de Mazatlán.

En el marco de la presentación del proyecto FIEBRE Editorial y la publicación BESTIAS, este taller teórico-práctico consta de dos partes: 1.- Un breve recorrido por algunas de las prácticas artísticas relacionadas con la música y el movimiento Do It Yourself, desarrolladas a partir de los 80´s en México y Latinoamérica como: Las Bestias (Perú), prácticas de contra información, etc. 2.- Un ejercicio donde los participantes realizarán una auto-edición de sus propios contenidos que apuesta por estimular esferas alternativas de producción y distribución.

El taller está dirigido tanto a personas que no tengan experiencia previa, que estén interesadas en la edición, el comic, las revistas, libros o cualquier otro proyecto editorial, como a personas que ya cuenten con proyectos que quieran discutir y trabajar.

Los principales objetivos del taller son: Difundir algunas prácticas realizadas con la música en países de América Latina y son poco conocidas en México; hacer uso de herramientas básicas para la autoedición y, crear un ambiente de intercambio de intereses y experiencias previas.

El Tallerista Antonio Medina fue beneficiario del programa Jóvenes Creadores del FONCA, 2013-2014, y publicó su primer libro, titulado “Bienestar Animal”, una recopilación de ensayos en materia de creatividad y cognición animal. Actualmente trabaja proyectos de investigación a largo plazo, realizando acciones que combinan la práctica artística con las ciencias sociales y naturales. La Tallerista Carla Lamoyi, en el 2014 fue seleccionada oficial del trigésimo cuarto Encuentro Nacional de Arte Joven, en Aguascalientes. Ha expuesto su trabajo de forma colectiva e Individual en la Ciudad de México, Buenos Aires, Tegucigalpa, Portugal y Marsella. Actualmente se encuentra cursando el programa de Artistas en la Universidad Torcuato Di Tela en Buenos Aires. Antonio y Carla fueron seleccionados en 2016 para la residencia modelo para armar en Tegucigalpa Honduras.

Este taller está dirigido para todo público mayor de 15 años. Más información: 669 9853502.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.