Sinaloa, primer lugar en cobertura en educación superior

*Refrenda Quirino Ordaz su compromiso con la educación al inaugurar el Quinto Encuentro de Investigadores en el estado de Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa; a 13 de septiembre de 2017.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel refrendó su compromiso con la educación, al inaugurar el Quinto Encuentro de Investigadores en el estado de Sinaloa, y destacó que el impulso a la educación es una premisa para generar desarrollo social y económico.

En su mensaje en este evento organizado por la Universidad Politécnica de Sinaloa, que tendrá dos días de duración, el mandatario estatal interactúo con los estudiantes que provienen de todo el estado y se comprometió a dotar de más y mejor infraestructura a las instituciones, donde destacan laboratorios y becas para que los estudiantes sigan con su carrera profesional, sin la necesidad de abandonar la escuela, por tener que trabajar.

“Les vamos a traer apoyos, como equipo para los laboratorios y becas, pero que lleguen a quien realmente las necesitan”, aseveró.

La rectora de la UPSIN, Alma Hortensia Olmeda, dio la bienvenida a todos los asistentes a este encuentro de investigadores y agregó que este quinto encuentro lo convoca Conacyt, para que los estados puedan enviar a los 14 mejores estudiantes a representar y disputar lugares de reconocimiento de trabajos de investigación.

Es un espacio en el estado donde se pueden recrear con el talento e investigación de los jóvenes, y es un esfuerzo colectivo de todas las instituciones superior del estado, indicó.

En su intervención Héctor Arreola Soria, coordinador general de las universidades politécnicas en México, destacó que Sinaloa tiene el primer lugar en cobertura de educación superior, con un 43 por ciento, y explico que solo cuatro estados están por encima de la media nacional, encabezados por Sinaloa.

En ese sentido, hizo un reconocimiento al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y al secretario de Educación Pública, Enrique Villa Rivera, por su trabajo para seguir ampliando la cobertura en educación superior y además por diversificarla.

El funcionario federal informó que Sinaloa será el estado número 17 que se incorporará a la de educación bilingüe.

En este marco, la UPSIN entregó un reconocimiento al Gobernador Quirino Ordaz por su apoyo permanente a la educación.

Estuvieron presentes el secretario de Educación Pública en Sinaloa, Enrique Villa Rivera; el alcalde Fernando Pucheta Sánchez; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irma Leticia Tirado Sandoval así como las legisladoras Margarita Villaescusa, Elsy López Montoya y Maribel Chollet Morán, así como Federico Páez Osuna, integrante de la Junta directiva de la UPSIN