Recuerda Congreso del Estado a Yudit del Rincón, una mujer valiente y combativa

Luchó por el avance de la democracia y los verdaderos valores de la familia: Dip. Irma Tirado Sandoval.

“Se fue….pero se queda….Yudit del Rincón, una mujer combativa y valiente que luchó por el avance de la democracia, por los verdaderos valores de la familia, por los derechos de las minorías, por las mejores causas de las mujeres”, expresó en tribuna la diputada Irma Tirado Sandoval.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, señaló que el deceso de Yudit del Rincón Castro representa una irreparable pérdida para todos los sinaloenses, tras rendirse un minuto de silencio en su memoria al iniciar los trabajos de la sesión extraordinaria, en la cual los diputados de la LXII Legislatura rindieron un homenaje de despedida a quien fuera diputada por el PAN en la LIX y LXI Legislatura al Congreso del Estado.

Tirado Sandoval destacó que “por su firme carácter, por su claro valor y auténtico liderazgo, Yudit se transformó en una figura icónica, siempre destacada dentro de las filas de su instituto político, el Partido Acción Nacional. Supo trabajar acuerdos y conciliar logros parlamentarios más allá de partidos”.

Por su parte, el diputado Carlos Castaños Valenzuela, coordinador del grupo parlamentario del PAN, RECORDÓ a quien fuera la primera mujer legisladora en presidir la Conferencia Plenaria de Ingresos Locales, la COPECOL, por haberse caracterizado en su lucha permanente por la defensa de los derechos de las mujeres, los discapacitados y grupos minoritarios, así como por su trayectoria dentro del PAN dejando huella por cada una de las acciones realizadas.

De este modo, la LXII Legislatura comparte y se suma al profundo duelo que ahora embarga a sus compañeros de partido, pero sobre todo a su familia y amigos.