REALIZA COBAES REUNIÓN SOBRE EL PROGRAMA “FORTALECIMIENTO DE AMBIENTES ESCOLARES POSITIVOS”

Culiacán, Sin., octubre de 2017.- Con el objetivo de mejorar los ambientes estudiantiles en Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y fortalecer los planteles como espacios de convivencia, se efectuó la reunión de trabajo sobre los resultados del diagnóstico inicial del programa institucional, “Fortalecimiento de Ambientes Escolares Positivos”.
Ante la secretaria general, Leticia Serrano Sáinz, representante del director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, el equipo responsable de su aplicación destacó que el programa tiene además los propósitos de fortalecer las capacidades y desarrollo de habilidades socioemocionales de los estudiantes, así como el de incidir en la permanencia y conclusión de su bachillerato.
Desde el pasado 6 de septiembre, el equipo integrado por el personal de la Dirección académica y de la Dirección de Extensión de la Cultura aplicó un diagnóstico inicial bajo la asesoría del Dr. Ambrosio Mojardín Heráldez, catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa y especialista en temas de educación, psicología y desarrollo humano.
El dictamen consistió en la aplicación de una encuesta virtual a directivos, docentes, padres de familia y alumnos de los 79 planteles escolarizados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, cuyos indicadores generales fueron sobre la interacción y percepción de los estudiantes con diversos factores que determinan las circunstancias y condiciones de su convivencia en el ambiente escolar cotidiano.
El estudio hecho proporcionó también información acerca de las relaciones interpersonales entre la comunidad educativa, conformada por alumnos, padres de familia, maestros y directivos.