Exhorta Congreso a solucionar conflicto de prestaciones a maestros del SNTE 53

En todo momento el Poder Legislativo ha mantenido el dialogo y la atención con los inconformes.

El Pleno del Congreso del Estado exhortó al gobierno estatal cumplir conforme a derecho con las exigencias de los maestros por el retraso del pago en sus prestaciones, por lo que se debe de considerar una partida presupuestal para dicho fin en el ejercicio fiscal de 2018.

En un documento presentado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, señalaron que existe disposición al diálogo y a la búsqueda de mecanismos para poder encontrar respuesta a las justas exigencias de los docentes, las cuales van de la mano con el compromiso de diálogo y gestión que tiene la legislatura ante cualquier problemática social.

El pronunciamiento establece que desde el Congreso se le dará un trato institucional a las causas sociales.

Del mismo modo, el Congreso del Estado se comprometió a atender la problemática de devolución de los fondos de vivienda y realizar todas las gestiones necesarias para avanzar en la resolución del conflicto de jubilados y pensionados del SNTE 53.

Cabe destacar, que tras la lectura en tribuna del documento presentado por la JUCOPO, la totalidad del Pleno se sumó al mismo, por considerar que se trata de un tema de justicia para uno de gran importancia de la sociedad sinaloense.