COMUNERAS DESPLAZADAS DE CONCORDIA OFRECERÁN MUESTRA GASTRONÓMICA

– Buscan contar con un apoyo económico ante la difícil situación por la que atraviesan.

– Llaman a la solidaridad de los mazatlecos.

 

Comuneros de la sierra de Concordía  buscan de alguna manera obtener algo de efectivo para solventar su economía.

Ahora las comuneras pondrán en práctica el sabor y el sazón de su tierra para expenderla a los mazatlecos.

El próximo domingo en la plazuela Zaragoza de Mazatlán los sierreños venderán tamales, gorditas y antojitos de Concordia.

“La invitación a toda la ciudadanía para que nos acompañen el domingo a las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Vamos a vender tamales, gorditas de harina. Toda la comida típica que sabemos hacer en la sierra”, dijo Viviana, vecina de Pánuco.

“Ahora qué hace?. Cómo le hace para sobrevir en Mazatlán? –se le pregunta.

“Lo que pasa es que sigo vendiendo. Ahoga tamales. Me voy por las casas. Me compran y salimos adelante. En mi casa estamos mis dos hermanos mi esposo y yo”, comentó Teresa de Potrerillos.

Aunque algunos comuneros regresaron a sus tierras, viven con el temor de ser atacados. Otras como Bibiana y Teresa, han decidido quedarse a vivir en el puerto. Sin embargo, el gobierno municipal de Concordia y Estado no han garantizado la seguridad de los sierreños.

“Desgraciadamente la gente sigue sintiendo la inseguridad. Hay gente que se regresó porque no sintió la seguridad necesaria. Ni el presidente municipal de Concordia, que tiene la facultad pero no tiene la fuerza necesaria para exigir al gobernador y a las fuerzas armadas para exigir seguridad”, dijo Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, integrante Movimiento Amplio Social Sinaloense.

Es el Estado el principal actor que tiene que dar solución al problemas de los comuneros de la sierra de Concordia, comentaron.