Solicitan apoyo locatarios del Mercado Flores Magón

Se compromete Alcalde a que se pintará el inmueble; analizarán reasignación de locales

Dirigentes del Mercado Flores Magón, ubicado en la colonia del mismo nombre, solicitaron el apoyo del Gobierno Municipal para la reactivación de ese centro comercial, para la pintura del mismo y la realización de un convenio para liquidar un adeudo por 200 mil pesos que tiene con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

El grupo estuvo encabezado por María Luisa Vallejo López, presidenta de la Unión de Locatarios.
El Alcalde, quien los recibió en su despacho, se comprometió a que se pintará el inmueble a más tardar en enero y en que se llegue a un buen arreglo con Jumapam para que se regularicen con su cuenta.

En cuanto a la reactivación, que no se ha dado porque 30 de los 78 locales permanecen cerrados, llamó a la Comisión de Rastros y Mercados del Cabildo a que presenten ante el pleno un punto de acuerdo.

“Estudien de qué manera se pueden reactivar los locales que están cerrados, llamen a los que tienen la concesión para que los abran; en caso de que no los quieran trabajar, pues vean si jurídicamente es válido hacer una reasignación”, indicó.

Tres de los integrantes de la Comisión de Rastros y Mercados comentaron que ya están trabajando al respecto para que el Municipio no tenga ningún problema en caso de tener que reasignar los locales.

El Alcalde también los llamó a que incluyan una cláusula en la que se establezca que ningún funcionario de la presente administración municipal obtenga una concesión para trabajar un local en los mercados municipales.

“Esperamos que muy pronto tengamos nuestro mercado bonito y tener más gente, los puestos se van a abrir”, dijo María Luisa Vallejo López, Presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Ricardo Flores Magón, tras la visita al Alcalde.

¡Un solo Mazatlán por ti!