Que pasa en Espectáculos

Se Pasea la Catrina en Mazatlán: Callejoneada  del Dia de Muertos.

El corazón del Centro Histórico albergó como cada año la tradicional Callejoneada del Día de Muertos para rendir culto a los fieles difuntos, y para celebrar y recordar el centenario del natalicio de Pedro Infante.

Mazatlecos y turistas salieron del Teatro Ángela Peralta, en donde se realizó el homenaje al Ídolo del Pueblo, para aglomerarse en las calles Constitución y Carnaval, de donde partió la majestuosa Catrina, dueña de los cuervos, con un vestuario cercano a los 25 kilogramos.

El escenario enigmático y pintoresco de La Machado fue decorado para retratar el culto a la muerte.

En cada poste una Catrina; en cada rincón una flor de cempasúchil de papel china.

El “cortejo” inició a las 20:00 horas.

La tercera llamada sonó y La Catrina y la camioneta que reparte cerveza gratis partieron de la esquina del Edificio Juárez, para iniciar el recorrido por los callejones más emblemáticos del puerto.

La gran Catrina se abrió paso por la angosta Calle Carnaval, donde fue aplaudida y admirada.

De acuerdo con cálculos de Protección Civil, unas 10 mil personas abarrotaron el corazón cultural del Centro Histórico para mofarse de la muerte.

“¡Hay viene La Catrina¡ ¡Mira qué bonita!”, exclamaban los asistentes.

La primera parada se hizo en un restaurante, donde se levantó un altar para recordar a familiares. Las siguientes paradas se hicieron en el Museo Nacional de Antropología e Historia, y después en el Museo de Arte, en donde esperaba un altar dedicado a Juan Rulfo.

La camioneta, que sustituyó al burrito detrás de La Catrina, repartió cerveza durante todo el recorrido, como tradicionalmente se ha venido haciendo. Los presentes apaciguaron la sed provocada por el recorrido.

Al más puro estilo sinaloense, la banda acompañó a la comitiva “del más allá”.

La nueva iluminación de las vialidades y el empedrado le dio un aspecto colonial a la celebración.

Tanto porteños como turistas se tomaron la foto con La Catrina. Otros prefirieron observar el recorrido desde un restaurante o desde arriba de los viejos edificios del Centro.

El Ídolo de México, el mazatleco más famoso, recibió el homenaje en su tierra natal. Cada fotografía en el altar lo trajo de vuelta al mundo de los vivos.

 

Los festejos por 100 años del natalicio de Pedro Infante

Conciertos, libros, museos y un disco llegarán como parte de las celebraciones por los 100 años del natalicio de Pedro Infante, además de homenajes en Mazatlán, Guamúchil, Ciudad de México, Nueva York, Canadá, Los Ángeles, y en Sudamérica, informó Lupita Infante, hija del cantante, en una visita que realizó a Mazatlán al recibir un reconocimiento a nombre de su padre.

Este 18 de noviembre se cumplen 10 décadas del nacimiento del “Ídolo de México” en el puerto de Mazatlán, pero los festejos iniciaron desde hace un mes con la grabación de un megaconcierto en homenaje al cantante, que será transmitido por el canal Las Estrellas de Televisa el día de su natalicio. Por su parte el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, bajo la batuta de Raúl Rico González, que hoy dedica su tradicional Callejoneada y festejos del Día de Muertos al intérprete de “Amorcito corazón”, pero los honores no quedan ahí, el cantante tendrá un lugar especial en el Carnaval Internacional de Mazatlán en su edición 120.

Por lo pronto, la próxima semana Lupita Infante estrenará un disco, “Pedro Infante… 100 años”, en colaboración con Pancho Barraza, Sheila Ducal, Alicia Villareal, Pablo Montero y Chuy Lizárraga, entre otros, quienes interpretaron éxitos de Pedro Infante.

De este material se desprende el sencillo “Historia de un amor”, que interpreta el cantante mazatleco Pancho Barraza. El disco que contiene un CD y un DVD, está grabado a ritmo de banda, y contiene canciones como “Despacito”, “Quién será”, “Bésame mucho” y “Carta a Eufemia”, esta última interpretada por la misma Lupita Infante.

Los conciertos en homenaje al cantante rebasarán las fronteras, pues el barítono Adán Pérez organiza uno en Nueva York, en él también participará el ballet folclórico del Instituto de Cultura.

Lupita Infante y el coordinador de estos eventos, Hugo Palacios, informaron que preparan una presentación más en Los Ángeles, además de una serie de actividades para todo el año, entre las que destacan las publicaciones de un libro de cocina con las recetas preferidas del cantante, revistas, así como un libro autobiográfico escrito por Lupita.

Sobre este último material ella compartió que los seguidores de la trayectoria de su papá podrán disfrutar de fotografías poco vistas del cantante, así como datos que no se han revelado a 60 años de su sensible fallecimiento.

 

EN GUAMÚCHIL

A los 7 años de edad, Pedro Infante emigró desde Mazatlán a Guamúchil, ahí vivió parte de su niñez y adolescencia, por eso esta ciudad se integra a las celebraciones con la inauguración de un museo, además de albergar el sorteo de la Lotería Nacional con el lanzamiento de un boleto conmemorativo, hasta “Los niños gritones” del sorteo estarán en esta región del Évora.

Del 15 al 19 de noviembre la fiesta en honor a su hijo pródigo será protagonizada por la música de Banda El Recodo, Los Recoditos, Enigma Norteño, Banda El Mexicano, La Séptima Banda y La OSSLA, en compañía de Lupita Infante.

A lo anterior se agregan los participantes del realista “Yo soy Pedro Infante”.

 

Lady Gaga, ¡comprometida!

Lady Gaga se ha comprometido con su novio, el agente de talentos Christian Carino, de 48 años, aunque aún no hay planes para la boda en el corto plazo, dio a conocer vanguardia.com.

Supuestamente la cantante aceptó su propuesta de matrimonio durante el verano, pero según Us Weekly no quiso hacer el anuncio, ya que estaba luchando contra la fibromialgia que padece. Esto ocurrió aproximadamente un año después de que la artista de 31 años rompiera su compromiso con el actor Taylor Kinney, quien le dio un anillo de diamantes en forma de corazón.

Gaga y Carino fueron vistos, sin ocultarse, besándose en el Super Bowl en febrero.

 

Luis Miguel reaparece junto a Desiree Ortiz Salswach

Tras ser captada con el cantante en diversas ocasiones por los paparazzi, la también conductora no tuvo más remedio que admitir su relación sentimental con el cantante

La modelo y periodista Desiree Ortiz Salswach compartió con sus seguidores de Instagram una foto junto al cantante Luis Miguel, con quien afirma mantener un romance desde hace algunos meses, publicó Vanguardia.

Además de la fotografía donde se ve al “Sol” sujetando a la venezolana de la cintura, Ortiz Salswach aprovechó para enviar un mensaje de aliento a su pareja, quien se encuentra en pleno lanzamiento de su nuevo sencillo La fiesta del mariachi.

Tras ser captada con el cantante en diversas ocasiones por los paparazzi, la también conductora no tuvo más remedio que admitir su relación sentimental con Luis Miguel.

“Estoy súper contenta y te podría decir que estos han sido de los meses más bellos de mi vida”, contó.

 

Beyonce prestará su voz para famosa película de Disney

Disney confirmó hoy su participación y presentó el reparto al completo que se encargará de dar vida a los personajes animados del filme.

Beyoncé prestará su voz al personaje de Nala en la nueva versión del clásico de Disney “The Lion King” (1994) que prepara el cineasta Jon Favreau, informó hoy la compañía cinematográfica por medio de un comunicado de prensa.

Tras los rumores que en el pasado apuntaron a que la cantante pondría la voz a la protagonista femenina de “The Lion King”, Disney confirmó hoy su participación y presentó el reparto al completo que se encargará de dar vida a los personajes animados del filme.

Así, Donald Glover doblará a Simba, James Earl Jones se ocupará de su padre Mufasa, y Chiwetel Ejiofor será el encargado de ponerle voz al malvado Scar.

John Oliver (Zazu), Seth Rogen (Pumbaa) y Billy Eichner (Timon) son otros de los artistas involucrados en la película.

Jon Favreau, el realizador detrás de este ambicioso proyecto, ya triunfó con “The Jungle Book” (2016), una nueva mirada al exitoso largometraje animado de Disney de 1967 y que en todo el mundo recaudó 966 millones de dólares.

El estreno de “The Lion King” está previsto para el 19 de julio de 2019.

“The Lion King” encaja en la estrategia de Disney de reinterpretar algunos de sus grandes clásicos, en muchos casos con personajes de carne y hueso y acción real dando vida a los dibujos animados originales.

Así, la compañía obtuvo muy buenos resultados en taquilla con filmes como “Alice in Wonderland” (2010), “Maleficent” (2014), “Cinderella” (2015), “The Jungle Book” (2016) o la reciente “Beauty and the Beast” (2017).

Disney tiene además en cartera otros proyectos como “Mary Poppins Returns”, la secuela de “Mary Poppins” con Emily Blunt como estrella; “Aladdin”, con Guy Ritchie como realizador; y “Dumbo” (con Tim Burton como cineasta).

 

Marta Sánchez recibe trágica noticia sobre su salud

La cantante, quien en días pasados sufrió la pérdida de su tía, expresó que está aterrada

La cantante Marta Sánchez está enfrentado una situación difícil ya que le detectaron un tumor en el intestino. La intérprete expresó que le aterra la idea del diagnóstico que vaya a recibir ya que aún no sabe si es maligno.

“Tengo ahí eso todavía que no me lo quiero mirar y me han regañado ya este año mi ginecólogo, me ha dicho que este año no me deja pasar por alto, me da mucho miedo por si  no me gusta lo que me digan,” reveló.

Además se encuentra en duelo ya que hace unos días falleció una de sus tías tras padecer cáncer en la matriz:

“El sábado se murió mi tía Cana, con lo cual pues ha sido un aprendizaje muy triste. A mi tía se lo han cogido muy tarde era del aparato reproductor y ya estaba muy avanzado” expresó Marta.

Pese a  los momentos difíciles que está pasando prefiere enfocar sus energías hacia su trabajo y su familia poniendo un alto al amor:

“Le digo que no al amor ya, ¡que horror! ¡Por dios que tristeza! o sea ni a los 80 le diría que no al amor estoy tranquila,” concluyó.

 

Gorillaz estrena el tema ‘Garage palace’ a dueto con Little Simz

El ilustrador McKay Felt y el director Noah Harris se unieron para crear su video al estilo video juego.

Gorillaz  estreno su canción “Garage palace”, interpretado a dueto con Little Simz, cuyo videoclip fue filmado en 8 bit como si se tratara de un videojuego.

Este clip que ingeniosamente sigue a Simz a través de oscuros callejones y cielos nublados en una serie de combates, misiones y obstáculos y cuenta con el apoyo colectivo de Gorillaz detrás de ella.

Little Simz estará acompañando a Gorillaz como telonera en la gira de la banda a lo largo de Europa y el Reino Unido durante otoño e invierno.

 

Diego Luna y Mon Laferte arrancan concierto en beneficio de víctimas de sismos

El actor dio la bienvenida a Amplifica MX en el Palacio de los Deportes, donde además de la chilena se presentan Café Tacvba, Zoé, Kinky y Molotov.

Ciudad de México.- El actor Diego Luna fue el encargado de arrancar las actividades de Amplifica MX, concierto de rock en beneficio de las víctimas de los sismos del pasado mes de septiembre.

Desde el escenario del principal del Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México, Luna dijo que es tiempo de recargar energías y continuar apoyando en las labores de reconstrucción y de atención a los damnificados.

El también productor y director de cine fue el encargado de presentar a la chilena Mon Laferte, quien inició con las presentaciones musicales programadas para esta noche. Puedes seguir la transmisión de Amplifica MX a través de su canal de YouTube, pues aún faltan de subir al escenario Café Tacvba, Molotov, Kinky y Zoé.

“Esto es una comunidad que se puso de acuerdo, que habló con sus fans y todos estamos aquí para que los que nos necesitan sepan que no están solos. No se trata de reconstruir México. Se trata de construir el país que queremos y eso está en nuestras manos. Somos muy afortunados de tenernos”, dijo Luna.

 

Jean-Claude Van Damme baila al estilo de ‘Contacto Sangriento’ en Hoy

El actor fue el invitado especial del matutino.

Jean-Claude Van Damme se encuentra en la Ciudad de México como parte de la promoción de su nueva serie de comedia-acción titulada Jean-Claude Van Johnson, que será lanzada a nivel global por medio de Amazon Prime Video.

El actor fue el invitado especial del matutino Hoy, donde además de presumir sus artes marciales bailó un poco.

Junto a los conductores de Hoy, Van Damme se apoderó de la pista para bailar al estilo de la película “Contacto Sangriento”.

 

Hospitalizan a hijo de Michael Jackson

Prince Jackson sufrió un accidente abordo de su motocicleta.

Prince, el hijo mayor de Michael Jackson, sufrió un accidente abordo de su motocicleta.

El joven, de 20 años, fue llevado a un hospital de Los Ángeles la mañana de este jueves.

TMZ reporta que Prince perdió el control del vehículo a causa de la lluvia. La caída le causó varios golpes por lo que fue necesario llamar a la ambulancia más cercana. Tras ser revisado por médicos, se determinó que no hubo ningún hueso roto.

Él salió a pie del hospital para posteriormente dirigirse a la universidad.

 

Muere el papá de Ana Brenda y ella lo despide con emotivo mensaje

La actriz atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida.

El Señor Efraín Contreras de 55 años, papá de Ana Brenda Contreras murió luego de sufrir un paro cardiaco en Río Bravo, Tamaulipas donde vivía.

Por lo que la actriz recurrió a su cuenta de Instagram para compartir una foto junto a su padre y le dedicó un corto pero emotivo mensaje.

“Siempre serás el amor de mis amores”, escribió en sus redes sociales.

Hasta el momento se sabe que sus restos serán velados en el Memorial Funeral Home de San Juan, Texas.

 

Familia de George Michael dice “no” a un concierto tributo

La familia de George Michael ha bloqueado a la presentadora de televisión Esther Rantzen para que ofrezca un concierto de tributo para la cantante.

En los Premios ‘Pride of Britain’ el lunes, Rantzen dijo que había querido organizar un concierto de recaudación de fondos para celebrar la música de Michael, pero su familia había “dicho que no” a la idea, informa mirror.co.uk

El evento habría recaudado una gran cantidad de dinero para la organización benéfica Childline de Rantzen, que Michael apoyó activamente durante su carrera.

“Ya no habrá un concierto de homenaje porque su familia dijo que no. Fue una verdadera lástima ya que me hubiera encantado celebrar su música y darles a los fanáticos la oportunidad de decir adiós, y hubiera sido para beneficiar a caridad”, dijo Rantzen.

“Una vez que la familia dice que no, no hay nada que podamos hacer”, agregó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.