DEL 13 AL 15 DE NOVIEMBRE EL TALLER DE ESTRATEGIA INTEGRAL DE VINCULACIÓN DE LA SEP A COBAES

Culiacán, Sin., noviembre 9 de 2017.- Del 13 al 15 de noviembre se llevará a cabo en esta ciudad la impartición del taller de “Estrategia Integral de Vinculación en los Colegios de Bachilleres” por parte de la Coordinación Nacional de Colegios de Bachilleres de la Secretaría de Educación Pública, manifestó el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas.

Enfocado a los directivos y maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, la estrategia de vinculación tiene el propósito de apoyar a los estudiantes en la toma de decisiones sobre la elección de sus estudios y área ocupacional con base en los modelos de “Emprendedores” y de “Orientación Vocacional Ocupacional”.

El énfasis puesto en la asesoría de formación a jóvenes emprendedores parte de la capacidad y aptitudes de los estudiantes de Cobaes, patente en la creatividad y desarrollo de distintos proyectos científicos, tecnológicos, culturales y de negocios.

“Es un esfuerzo que estamos desarrollando porque estamos muy claros de que Cobaes tiene un talento, mencionó, un potencial en sus jóvenes, que están alcanzando importantes lugares en las distintas ferias de ciencias, en los distintos eventos de emprendimiento”.

Arredondo Salas precisó que “estamos encontrando que se están desarrollando proyectos de muy buen nivel, muy bien enfocados. Si dotamos a estos jóvenes con esas aptitudes, con estas condiciones, estamos seguros de que vamos a encontrar una masa crítica de emprendedores que, en el futuro, nos pueden ayudar en el estado a ir encontrando los potenciales productivos que tenemos”.

Para inaugurar los trabajos, señaló, “contaremos con la presencia del coordinador nacional de Colegios de Bachilleres, Miguel Primo Armendáriz Sonza, y del titular de la Coordinación Sectorial de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, Alejandro Jaimes Gracia”.

El director general de Cobaes describió que en el taller participarán los 123 directores de planteles, los orientadores vocacionales y los instructores de capacitación para el trabajo de todo el estado.

Nuestro propósito, indicó, es “dotarlos con las capacidades, las herramientas, para que nos ayuden, para que impulsen la construcción de un ambiente de emprendimiento en los planteles. Un ambiente que tenga que ver con la formación de competencias, con la generación de ambientes y espacios, con estímulos para emprendedores y, por supuesto, con una vinculación con el ecosistema emprendedor con el que contamos en nuestro estado”.

“Por eso la importancia que, desde el bachillerato -resaltó-, podamos sembrar esa semilla, la semilla al joven de que él también puede emprender. De que, paralelo a una profesión, como parte de su modelo de vida, puede optar por el emprendimiento, por desarrollar una idea, por convertirla en una empresa, en un negocio”, finalizó.