Urge apoyo al Centro de Estudios Justo Sierra de Surutato

DIP. VÍCTOR ANTONIO CORRALES BURGUEÑO

 

Actualmente el CEJUS, está pasando por una situación difícil, los recursos financieros y materiales que se les otorgan, le son insuficientes; este presupuesto es el mismo desde hace 13 años, desde el 2004, cantidad equivalente a un millón 609 mil 477 pesos.

Atienden a una población de 672 alumnos, de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel profesional. En algunas comunidades, este Centro representa la única opción que tienen los jóvenes para estudiar. Por lo que proponemos, que en la próxima discusión, análisis y dictamen de la  Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el año 2018, y para el tema del Centro de Estudios Justo Sierra, proponemos que:

Se realice un análisis serio de las necesidades y equipamiento; Se etiquete la cantidad necesaria como Centro de Estudios Justo Sierra, y no como Desarrollo Comunitario; Se considere una recategorización de los asesores maestros.

No podemos dejar de apoyar a la población que realmente está luchando para que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan una mejor preparación, más cuando nos quejamos que en lo alto de la sierra no existen oportunidades para los ciudadanos.

Aquí está un claro ejemplo que cuando la sociedad se organiza pueden salir resultar cosas buenas, en especial para prevenir la violencia en nuestro estado.