PRESENTA DIPUTADA MARIBEL CHOLLET POSICIONAMIENTO SOBRE EL TEMA DE LA DISCRIMINACION.

El tema de la discriminación es muy complejo y tiene diferentes aristas, pero sólo tocare algunos aspectos generales y datos oficiales que han salido a la luz pública este año. En el mundo es un problema que afecta al entorno en que vivimos, impide, a quien lo padece, desarrollarse con normalidad y alcanzar los mínimos niveles de bienestar, respeto e igualdad.
La diputada Maribel Chollet presentó posicionamiento sobre el tema ante el pleno del Congreso local, donde explicó que la discriminación es el acto de hacer una distinción, es un acto de abuso e injusticia que viola el derecho de la igualdad de oportunidades; la persona discriminada es tratada de forma desfavorable por cuestiones de raza, color, religión, rango socioeconómico, edad, discapacidad, ideas políticas, preferencia sexual, origen étnico, apariencia física, vestimenta, idioma, entre otras. Esta no solo es un fenómeno que afecta a grupos en condición de vulnerabilidad, grupos minoritarios y específicos, sino también a millones de personas en el país.
Si bien persisten los estereotipos de género, las nuevas generaciones de mexicanos tienen puntos de vista más progresistas respecto a las mujeres que sus mayores.
“Es por eso que los responsables de las políticas públicas debemos de laborar para erradicar la discriminación en todos los sentidos, hoy contamos con la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del orden federal y estatal, pero también debemos de no hacer diferencias a las personas por raza, color, religión, rango socioeconómico, edad, discapacidad, ideas políticas, preferencia sexual, origen étnico, apariencia física, vestimenta, idioma”, precisó.
La diputada Maribel Chollet se pronunció por que se establezcan políticas públicas, cuyo objetivo primordial sea la equidad y el trato justo en todas nuestras acciones, particularmente es necesario prohibir categóricamente las distinciones por razones de edad, raza, sexo, discapacidad, nacionalidad o religión.
Concluyo expresando que como legisladores deben de poner el ejemplo y adoptar esta serie de medidas e implementar los procedimientos que sean necesarios para erradicar la discriminación.