Retiro de la tenencia hace justicia a la sociedad: Irma Tirado

Es producto de la sensibilidad del gobernador y de un estudio muy amplio para sortear la dificultad económica

Culiacán, Sinaloa, Noviembre 24 de 2017

La eliminación del cobro de tenencia constituye un gran avance para la sociedad sinaloense. Es también una muestra de que sus aspiraciones y demandas son tomadas en consideración por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, consideró la diputada Irma Tirado Sandoval, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI.

Se trata de un esfuerzo importante porque la situación financiera no es buena, pero el gobernador entiende que también la sociedad pasa por dificultades y que se debe hacer lo necesario y lo posible para atender este reclamo.

Indicó que los legisladores priístas ven con mucha simpatía esta propuesta del gobernador y que será analizada en ese tenor, al momento en que se realicen las revisiones de la Ley de Ingresos del Estado.

Se trata de un acto que hace justicia a Sinaloa y a su sociedad, pese a las difíciles condiciones en que recibió Sinaloa.

Quien conoce las condiciones financieras de Sinaloa saben que perder un ingreso de 500 millones de pesos como el que significa la tenencia, implica un esfuerzo enorme que requiere de nuevos equilibrios en el presupuesto, porque además está el compromiso de no generar impuestos nuevos.

Esto, indica la diputada, es producto de meses de estudios y análisis, de desarrollo de una estructura económica alterna que evite huecos en el presupuesto.

No es ocurrencia que pueda haberse sacado de la manga para salir del paso. El gobernador trabaja con la seriedad que requiere el manejo de nuestro estado, al margen de las aventuras políticas que otros intenten.

La coordinadora de los diputados priístas confió en que todas las fracciones legislativas analicen con seriedad el proyecto que se presenta al Congreso y con ello se logre sacar la tarea de manera oportuna y bajo amplios consensos.