Se comprometen jóvenes a actuar responsablemente en el uso del agua

Mazatlán, Sinaloa, 30 de noviembre de 2017
Jóvenes mazatlecos participaron activamente en la plática “Agua y desarrollo sostenible”, que el departamento Cultura del Agua de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán ofreció en la Escuela Secundaria Federal 9.
Además de tomar conciencia del problema del agua, los estudiantes se mostraron preocupados por lo que pueda llegar a pasar si no se toman acciones para evitar el desperdicio del vital líquido, por lo que se comprometieron a actuar responsablemente en su consumo.
“El día de hoy me es muy grato estar con ustedes y poderles platicar un poco sobre la situación actual en la que se encuentra el agua, como han podido darse cuenta, es de vital importancia para realizar la mayoría de las actividades e incluso para la elaboración de los productos y comida que consumimos es indispensable, pues aunque no la observemos, estos contienen lo que conocemos como ‘agua virtual’, por lo tanto el contar con ella es parte fundamental de nuestra subsistencia”, les dijo Elsa María Martínez Flores.
La coordinadora de Cultura del Agua les explicó también el difícil escenario en el que actualmente se encuentra el agua, para dar paso al intercambio de ideas en la búsqueda de emprender acciones para su conservación.
“Yo los invito a que valoren el que puedan contar con el agua con sólo abrir una llave en sus casas, pues quien ha sufrido de la ausencia de ella uno o dos días ha podido experimentar un poco de lo que en otros países viven diariamente, donde obtener un poco de agua es una lucha constante”, agregó.
Acciones como cepillarse los dientes con un vaso con agua, bañarse rápidamente, lavar el automóvil y regar el jardín con una cubeta serán ahora llevadas a cabo por los jóvenes.
Al concluir la plática, los alumnos se comprometieron a transmitir lo aprendido con sus familiares y amigos, para que así sean más las personas las que participen en el cuidado de este elemento tan importante para la vida de los seres humanos.
De esta forma y de la mano del Gobierno municipal, la JUMAPAM trabaja todos los días para lograr ¡Un solo Mazatlán por ti!