Se realiza simulacro General al interior de la Universidad Politécnica de Sinaloa

Sonó la alarma, se inició el desalojo, el camión de bomberos y las ambulancias llegaron rápidamente dispuesto a apoyar, se escucharon llantos y gritos;  estudiantes, colaboradores de la institución y visitantes se dieron cita en el punto de encuentro; todas estas situaciones pudieron observarse como parte del Simulacro General realizado al interior de la Universidad Politécnica de Sinaloa.

Esta actividad programada en conjunto con Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja,, tuvo la finalidad de poner a prueba el trabajo y eficiencia de las diferentes Brigadas de Seguridad Institucionales además de crear conciencia en la comunidad institucional en general sobre la importancia que tienen este tipo de ejercicios con los cuales al convertirse en una práctica continua permiten un accionar más rápido en caso de suceder algún percance.

En un tiempo de 4´30”, se terminaron de desalojar las instalaciones, así como las brigadas de búsqueda y rescate, control de fuego y de primeros auxilios lograron contener las situaciones ficticias que se presentaron durante el ejercicio.

Al finalizar la actividad, la rectora de la UPSIN, la Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, felicitó a toda la comunidad por su participación en el evento que permitirá salvar vidas en caso de que se presente una situación real.