Muestra JUMAPAM a UPSIN proyecto de reúso de lodos

Mazatlán, Sinaloa, 1 de diciembre de 2017
Con el objetivo de unir esfuerzos en la creación de nuevos proyectos que impulsen el reúso de los lodos proveniente del proceso de saneamiento de aguas residuales, personal académico y administrativo de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) realizó un recorrido por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Castillo.
Acompañados por el ingeniero José Ángel Rodríguez Alvarado, jefe del departamento de Plantas de Tratamiento de la JUMAPAM, los directivos conocieron cada una de las etapas por las cuales pasa el líquido para su saneamiento.
A través de esta visita los colaboradores de la UPSIN pudieron constatar la importancia que dicho tratamiento tiene y así mismo la oportunidad que existe para potencializar uno de los subproductos provenientes de dicho proceso, como lo es el lodo.
“Gracias a la vinculación que tenemos con la UPSIN podremos unirnos para empezar a trabajar en esta planta como un proyecto piloto, es por esto la importancia de que hoy estén aquí y puedan conocerla, a fin de lograr sacarle el mayor provecho a la infraestructura al darle un reúso a los subproductos, en específico al lodo”, agregó Rodríguez Alvarado
De esta manera la JUMAPAM y el Gobierno Municipal trabajan para brindar a la ciudadanía nuevas alternativas en el cuidado y la conservación del agua. ¡Un solo Mazatlán por ti!