En la recta final curso de ópera impartido por el maestro Enrique Patrón De Rueda

El prestigio alcanzado por la escuela de perfeccionamiento operístico del Instituto de Cultura de Mazatlán atrae a jóvenes artistas que buscan sobresalir en el mundo de la ópera, una prueba de ello se vivió el sábado anterior en la recta final del curso impartido por el maestro Enrique Patrón De Rueda.

En la Galería Ángela Peralta ante decenas de personas que ocuparon toda la sala, diecisiete cantantes exhibieron su talento vocal e histriónico al interpretar arias de notables compositores de la música.

En el concierto participaron cantantes sinaloenses y voces de Chihuahua, Chiapas, Nayarit y Ciudad de México.

En todo momento el maestro Enrique Patrón y el pianista Andrés Sarre cobijaron a sus alumnos con oportunas intervenciones, los felicitaron y conminaron a corregir sobre la marcha sus errores y, en algunos casos, reinterpretar con mejor calidad algunas arias.

En el espectáculo cada uno de los artistas pudo explorar con su voz el romance, la profundidad y la picardía de óperas como “La boheme” y Turandot” de Giacomo Puccini, “Romeo y Julieta” de Charles Gounod o “Las bodas de Fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart y explayarse en canciones de otros géneros como musicales como los tangos y baladas.

Algunos artistas tuvieron la tarea de “enamorar” a los asistentes con sus interpretaciones, ejercicio en el que los afortunados espectadores disfrutaron el virtuosismo y dominio técnico de estas voces que se capacitan día a día para brillar en los más importantes escenarios de México y del extranjero.