Alcalde entrega becas de transporte y de excelencia académica

Con la presencia de decenas de jóvenes en la Sala de Cabildo “Domingo Rubí” se realizó la entrega de becas de transporte y de excelencia académica por parte del Presidente Municipal Felipe Garzón.

Durante el evento se entregaron 102 de becas, de las cuales 26 provienen del programa de Beca de Excelencia la cual se paga con recursos propios del Gobierno Municipal y el resto se paga bajo el formato de coparticipación previo a un convenio con el Instituto Sinaloense de la Juventud.

El Alcalde Felipe Garzón estuvo acompañado por el Oficial Mayor Apolinar Álvarez Tirado, la Directora de Educación Encarnación Rojas y la titular del IMJU Cecilia Tirado.

Saire Paez Barrios alumna de la  telesecundaria de La Concepción, beneficiaria del programa de “Beca de Excelencia” agradeció a nombre de todos los jóvenes presentes al Gobierno Municipal y Estatal por crear y gestionar este tipos de apoyos que benefician a los estudiantes de Concordia.

Por su parte, el alcalde Felipe Garzón, extendió sus felicitaciones a los beneficiados con las becas y expresó su emoción por apoyar a los jóvenes de Concordia para que continúen preparándose; además, mencionó que desde el inicio de su administración una de sus prioridades es la educación que reciben jóvenes, niños y niñas, por lo que se encuentra trabajando fuerte, en conjunto con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en la búsqueda de espacios educativos dignos, el mejoramiento y el equipamiento de las instituciones educativas.