ICO SE CORONA EN LA FASE MUNICIPAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES

 

El conjunto del Instituto Cultural de Occidente se coronó el día de hoy en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales categoría secundaria de la fase municipal, en la disciplina de futbol soccer, que se llevó a cabo en los campos del Infiernillo.

Como primer paso, los jugadores de Tigres del ICO se enfrentaron en semifinales al equipo del Colegio Montfort, dándoles una repasada a los espartanos y ganando el encuentro por goleada de 10-0.

Del otro lado de la moneda, los conjuntos de Anglo Moderno y Colegio Andes se disputaron el segundo boleto a la gran final, teniendo un encuentro bastante igualado que los llevó a terminar el tiempo regular 0-0. En penaltis, la escuadra puma salió avante.

La final se dio entonces entre ICO y Anglo Moderno, quienes no pudieron sacarse diferencia alguna antes del descanso. Casi al instante del inicio del segundo tiempo, Jaime Ramos, de los tigres, recibió el balón al borde del área y ejecutó un zapatazo que desvió un rival hacia el arco de meta, decretando el 1-0.

Al minuto 48’ Víctor Magaña, de los felinos, realizó una serie de amagues individuales que le abrieron el espacio suficiente para ejecutar un tiro que se incrustara en la red contraria, aumentando la ventaja a dos goles.

Dos minutos después, el conjunto puma pudo llegar al área rival pero perdieron el balón y el rival ejecutó un gran contragolpe que terminó cerrando Rafael Juárez con el gol decisivo que sentenció el marcador de 3-0 y que los acreditó como campeones de esta fase.

Los Tigres del ICO obtuvieron su boleto a la fase estatal de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, el cual tendrá lugar en Culiacán del 13 al 16 de marzo.

¡Un Solo Mazatlán Por Ti!