Que pasa en Espectáculos

Gretel I es ya la Reina Infantil

Las presidentas del DIF Sinaloa y el de Mazatlán, Rosy Fuentes de Ordaz y Leticia Velarde de Bouciéguez, coronan a Gretel I como Reina Infantil del Carnaval.

Sumergida en la profundidad del océano y envuelta en un mundo circense y dinámico, Gretel I fue coronada como Reina Infantil del Carnaval Internacional de Mazatlán 2018, “Patasalada. El Circo de los Talentos”.

Las medusas, los moluscos y los peces lograron que los presentes se adentraran en esta majestuosa ceremonia y vivieran las acrobacias del mundo marino.

La pirotecnia iluminó el cielo justo cuando Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa, y Leticia de Bouciéguez, del DIF Mazatlán, colocaron la corona a Gretel, lo que provocó el júbilo de las “especies marinas” que acompañaron a Su Majestad infantil.

Luces, colores y fuego trajeron consigo la algarabía, mientras que los integrantes del Circo Atayde Hermanos conquistaron con sus acrobacias.

El pez marlin llegó danzante, brillante y abrió paso a uno de los emblemas que representa la historia de Mazatlán, y le dio la bienvenida a la Reina de la Poesía, Camila I.

Dentro de esta ceremonia se homenajeó a Bianca I, Reina Infantil de 1993, y a Celeste Atayde, heredera de la tradición del circo que ha llevado a Mazatlán por todo el mundo.

Y para cerrar, la agrupación CD9 prendió al público con canciones como “Get dumb” y “No le hablen al amor”, “Te equivocaste” entre otras.  Los gritos y aplausos de las asistentes hicieron retumbar el Estadio Teodoro Mariscal.

 

La Banda MS vuelve al Carnaval de Mazatlán

La actuación de la banda logra cautivar a más de 22 mil seguidores que se dieron cita en el Paseo Claussen

Y después de dos años de ausencia, la Banda MS regresó al Carnaval de Mazatlan. Con un Paseo Claussen a ‘reventar’ hace unos momentos la banda consentida del puerto abrió su concierto, directo con esa canción “Ayer la vi por la calle”.

Durante la noche de este lunes, los asistentes al Carnaval Internacional de Mazatlán vibraron con las interpretaciones de la Banda MS.

La agrupación puso un gran ambiente durante tres horas. Walo Silvas, Alan Ramírez y el resto de los integrantes, lograron reunir un público de más de 22 mil personas, quienes disfrutaron de la máxima fiesta que se armó en el ‘Día de los maridos oprimidos’ en el malecón.

La agrupación liderada por Sergio Lizárraga cantó algunos corridos durante la noche, entre ellos El Águila blanca y  El 24.

Pero el conjunto también apostó a cantar sus melodías que han tenido millones de seguidores en las plataformas, entre ellas El color de tus ojos y Mi razón de ser. Los presentes se deleitaron con la música de la agrupación y aprovecharon para hacer grabación de este bello momento.

La banda se hizo acompañar de un gran equipo de sonido y de tres pantallas de gran tamaño.  Entre el público se encontraban artistas locales, entre ellos Lorenzo Méndez, vocalista de La Original y Rocky, vocalista de la Banda Ms.

Con un público entregado, coreando cada canción, la MS está arropada aquí, en su tierra, con los suyos. Con un ánimo de fiesta, alegres, miles de turistas y locales disfrutan el espectáculo de primer nivel de una de las bandas más queridas de México.

En el cielo, la pirotecnia anunció la presentación de Oswaldo Silvas y Alan Ramírez, vocalistas de la agrupación, los cantantes iniciaron la velada musical con Ayer la vi por la calle, Bendición, y la presentación del nuevo tema musical Tu postura.

“Que contentos se estar acá después de dos años”, dijo en su mensaje de saludo “Walo”.

Las canciones A lo mejor, Como me gustas, Solo con verte, y una más del disco nuevo Es tuyo mi amor rentumbaron en el paseo costero.

Oswaldo Silvas y Alan Ramirez, vocalistas de Banda MS se dicen nerviosos por cantar en su tierra, aunque sea la segunda vez que ambientan el Carnaval de Mazatlán.

“Gente que nos vio nacer, le cantaremos a gente que nos vio andar de cantina en cantina, y que nos diga ‘¿Cómo puede ser que te digas la numero uni? O la más taquillera, si yo vi cuando empezaste’, y ese es el reto realmente, convencer a la gente que te vio nacer”, comenta Oswaldo Silvas en rueda de prensa, previo a su presentación.

Los cantantes de la agrupación liderada por Sergio Lizárraga están sudando  de los nervios por cantar en su tierra, aunque confiesan que se relajan una vez arriba del escenario.

“Hace rato pasé por aquí, como a las 2 más o menos, y ya estaba la gente, en mero enfrente”, comenta Alan Ramírez.

Banda MS acaba de llegar de Dalas, Texas, este fin de semana tuvieron una agenda muy apretada con presentaciones en Campeche y ciudades de la Unión Americana, mañana se presentan en el Carnaval de Guamúchil.

Suena ‘Despacito’ en los Juegos Olímpicos de invierno

El tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee es la sensación en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018

“Despacito”, la popular canción interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee fue utilizada por dos parejas de patinadores artísticos en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

Fue la pareja conformada por Yura Min y Alexander Gamelin la primera en utilizar la canción que rompió diversos récords en 2017, durante su presentación en la categoría de patinaje artístico en estilo mixto.

Luego, los representantes chinos Shiyue Wang y Xinyu Liu se deslizaron sobre la pista al ritmo del pegajoso tema, en la misma categoría.

Sin embargo, “Despacito” no es la única canción que ha tenido protagonismo en esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno; también, se escucharon temas como “Run the World” (Girls) y “Halo” de Beyoncé y “Make it Rain” de Ed Sheeran, entre otros.

Esta edición de Pyeongchang 2018 se realiza del 9 al 25 de febrero. Son más de  2 mil 900 deportistas de 92 naciones, la mayor cifra registrada en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Yura Min y Alexander Gamelin, representando a Corea.  Shiyue Wang y Xinyu Liu, representantes de China, también bailaron “Despacito”.

 

El segundo Desfile de Carros Alegóricos cerrará el Carnaval 2018

Este martes, a las 16:30 horas iniciará el segundo desfile de carros alegóricos que recorrerá el paseo costero para desatar la alegría y el júbilo de los mazatlecos, en lo que será el gran cierre del Carnaval Internacional Mazatlán 2018 “Patasalada el Circo de los Talentos”.

Media hora antes de que salga el primer carro alegórico de la Avenida del Mar, a la altura de la Avenida de los Deportes, la Avanzada Comercial entregará obsequios a los espectadores que saturen el Paseo Costero.

El contingente se dirigirá hacia el Paseo Claussen y el Paseo Olas Altas para concluir en la Avenida de Miguel Alemán, detalló el Instituto de Cultura en un comunicado.

Esta edición del Carnaval Internacional Mazatlán es un homenaje a los hombres y mujeres que con su creatividad e ingenio han nutrido la historia de la “Perla del Pacífico”, y tiene como estandartes las imágenes del mango, el pez espada, el camarón y el venado, símbolos que acompañarán a la Reina del Carnaval, Reina de los Juegos Florales, Reina Infantil y Rey de la Alegría, en las respectivas secciones del desfile.

Además del paso de los soberanos del Carnaval porteño a bordo de las tradicionales carrozas reales, el público podrá apreciar a las reinas y reyes homenajeados después de 25 y 50 años de haber escrito su nombre en la historia del Carnaval Internacional de Mazatlán; y también gozará de la creatividad y algarabía de las Comparsas de Concurso.

 

Otorgarán a McCartney Premio israelí Wolf

El creador de “Yesterday” compartirá el galardón en la categoría de Música con Adam Fischer, un director de orquesta “inspirador y elocuente defensor de los Derechos Humanos”

El cantante, bajista y compositor británico Paul McCartney fue uno de los galardonados con el premio israelí Wolf en Música y Ciencias, que se anunció en Jerusalén en una ceremonia encabezada por el presidente del país, Reuvén Rivlin.

El comité seleccionador destacó “la contribución fundamental a la música en la época moderna” de McCartney, “uno de los más grandes compositores de canciones de todo los tiempos”, con unos 60 discos de oro y más de cien millones de singles vendidos durante su carrera, publicó vanguardia.com.

“Ha tocado los corazones de todo el mundo, tanto como ‘beatle’ como en sus bandas posteriores, incluidos los Wings. Como todo gran arte, sus melodías van más allá de su tiempo”, alabó el jurado, que puso su nombre a la altura de Shuman, Debussy o Cole Porter, y aseguró que sus canciones “se cantarán y disfrutarán mientras haya seres humanos que levanten sus voces”.

El creador de “Yesterday” compartirá el galardón en la categoría de Música con Adam Fischer, un director de orquesta “inspirador y elocuente defensor de los Derechos Humanos”.

“Israel está orgulloso de impulsar la ciencia y el desarrollo, el arte y creatividad”, destacó el presidente Rivlin, que dio la enhorabuena a los ganadores del premio que concede anualmente desde 1976 la Fundación Wolf.

Dan Shechtman, que intervino en la ceremonia en nombre de la Fundación, dijo que “los excepcionales logros de los ganadores son fruto de un viaje sin fin. Un viaje valiente (…) Quizás la mayor contribución de estos pioneros no es crear nuevas rutas, sino ofrecer una brújula a otros que navegan por sus mundos hacia un vasto paisaje, y tomar los caminos menos transitados”.

Otras siete personas han sido premiadas por sus contribuciones en las disciplinas de Agricultura, Gene Robinson; Química, Omar Yaghi y Makoto Fujita; Física, Charles H. Bennett y Gilles Brassard; y Matemáticas, Alexander Beilinson y Vladimir Drinfeld, lo que suma un total de nueve galardonados de Estados Unidos, Canadá, Japón, Hungría y Reino Unido que se repartirán el medio millón de dólares de dotación.

 

Sigue Miguel Bosé compartiendo a Mazatlán

En los últimos dos días, el cantautor español ha subido a su Facebook videos y fotografías de su concierto tras la coronación de Alexa I

Miguel Bosé cantó en Mazatlán el pasado sábado 10 de febrero y desde entonces ha publicado diversas imágenes en sus redes sociales de los diferentes momentos que vivió en el puerto.

Al mediodía de este lunes, el intérprete ibérico subió a su muro de Facebook un breve video de Alexa I cantando a todo pulmón “Gulliver”, mismo que fue tomado durante el concierto de su gira “Estaré”, ofrecido tras la coronación de la Reina del Carnaval 2018.

Ya el domingo había puesto un álbum de seis fotografías, en una de ellas se logra ver el aforo conseguido en el Estadio Teodoro Mariscal y la atmósfera que recreó el famoso cantautor con su show.

La selfie ha sido una de las imágenes que más se han compartido en los últimos días.

El vídeo del lunes tiene los ashtag #EstaréLosLunes y #CarnavalDeMazatlán, además de la recomendación”Etiqueta a tu Reina! Cabe citar que “El amante bandido” estará el próximo 20 de febrero en Viña del Mar.

 

Luis Miguel llega al Hollywood Bowl con ¡México por siempre!

En sus 36 años de carrera artística, Luis Miguel ha interpretado pop y bolero, mariachi, Big Band y baladas románticas

Luis Miguel llegará por primera vez como artista titular al emblemático Hollywood Bowl de Los Ángeles el 6 de mayo.

El llamado “Sol de México” anunció el lunes el tramo de su gira “¡México por siempre!” por 22 ciudades de Estados Unidos y Canadá, que comienza el 4 de mayo en San Diego, California, e incluye paradas en Chicago, Dallas, Miami, Washington, Toronto, Montreal y Nueva York. El recorrido termina el 9 de septiembre en Fresno, California. Las entradas salen a la venta el viernes en LiveNation.com

En sus 36 años de carrera artística, Luis Miguel ha interpretado pop y bolero, mariachi, Big Band y baladas románticas, con éxitos como “Entrégate”, “Cuando calienta el sol”, “No sé tú” y “Hasta que me olvides”, entre muchos otros.

Ha lanzado 33 discos de los que ha vendido en conjunto más de 100 millones de copias alrededor del mundo.

“¡México por siempre!”, su más reciente producción, incluye clásicos del repertorio mexicano como “No me amenaces”, “Qué bonita es mi tierra” y “Serenata Huasteca”. Lanzado el pasado 24 de noviembre, el álbum se certificó doble platino en México.

Luis Miguel ha sido galardonado con premios que incluyen seis Grammy y cuatro Latin Grammy y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. También tiene el récord de asistencia en el emblemático Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde se ha presentado en 223 ocasiones.

 

Confirman detalles del suicidio de Mark Salling, de “Glee”

Mark Salling, actor de “Glee”, murió de asfixia por ahorcamiento, según se confirma en su Certificado de Defunción, que dio a conocer el portal “TMZ”.

La Oficina del Forense en el condado de Los Ángeles reveló el documento, en donde también se indica que el cuerpo de Salling- de 35 años- fue encontrado cerca de un río en Sunland, California, tal como se había dicho tras conocerse el deceso, el pasado 30 de enero.

Aún faltan por conocerse los resultados de los análisis toxicológicos para saber si Salling había consumido alcohol o alguna droga antes de suicidarse.

Salling se había declarado culpable de posesión de pornografía infantil y el próximo marzo recibiría una condena que lo habría mantenido en prisión por algunos años.

No se encontraron notas suicidas ni cerca del sitio donde murió ni en su casa.

El pasado 30 de enero, Mark Salling, actor conocido por interpretar a Noah Puckerman en la exitosa serie “Glee”, fue encontrado muerto cerca de la orilla de un río en Sunland, California.

Según se había apuntado, la muerte del actor podría haber sido a causa de un suicidio, posiblemente propiciado ante las acusaciones por posesión de pornografía infantil, a las que Mark Salling se enfrentaba.

Según ha publicado la revista People, la oficina forense del condado de Los Ángeles ha dado a conocer nuevos detalles sobre las causas de la muerte de Mark Salling. Ed Winter, subdirector del departamento forense, ofreció los detalles acerca del caso a People tras la realización de la autopsia, confirmando que la muerte de Mark Salling, quien tenía 35 años de edad, ha sido declarada como un suicidio.

Asimismo, el subdirector del departamento forense, confirmó además que el actor, murió por asfixia, luego de colgarse de un árbol.

El suicidio de Mark Salling, se ha producido justo un mes antes de que tuviera que enfrentarse a la sentencia, por el caso de posesión de pornografía infantil por el que había sido acusado.

Según señalaban varios documentos del tribunal, Mark Salling se hubiera podido enfrentar a una condena de entre cuatro y siete años además de ser declarado como delincuente sexual.

Su abogado, Michael Proctor, envió un comunicado señalando que Mark Salling había estado “haciendo todo lo posible para compensar algunas equivocaciones y errores del juicio”.

Roberts, también falleció a causa de consumo excesivo de sustancias.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles de los funerales de Mark Salling. Cabe señalar que sus compañeros de a serie “Glee”, se han mantenido al margen de toda esta situación.

Segunda temporada de The Deuce contará con participación de James Franco

A los creadores de la serie no le preocupan las acusaciones por acoso sexual contra el actor.

Pese a que cinco mujeres acusaron a James Franco de conducta sexual inapropiada así como de explotación sexual, el actor si será parte de la segunda temporada de The Deuce.

Lo anterior fue confirmado por Meggan Abbot, la escritora de la serie de HBO.

Curiosamente, días antes, David Simon, cocreador y productor ejecutivo del programa, aseguró a Variety no haber tenido en el set incidentes de ningún tipo con el actor.

The Deuce relata la industria del entretenimiento para adultos de la ciudad de Nueva York en los años 70.

 

Sara Maldonado sufre accidente

La actriz sufrió una caída mientras surfeaba.

Tras concluir con las grabaciones del melodrama “Las Malcriadas”, Sara Maldonado viajó a Baja California Sur para tomarse unas merecidas vacaciones, las cuales se arruinaron.

Verás, la actriz aprovechó su estancia para practicar su pasatiempo favorito, el surf, pero las cosas se complicaron y terminó con una herida en la cabeza.

A través de Instagram Stories, Maldonado compartió fotografías de sí misma mostrando una herida en su cabeza.

 

Arrestan a fan obsesionado con Miley Cyrus

A través de Facebook, el chico amenazaba con llevar un “terrible acto” a fin de reunirse con su estrella.

En el mundo habita un hombre obsesionado con Miley Cyrus, un hombre que recientemente viajó a París para estar cerca de su musa; no obstante, sus deseos oscuros y perturbadores sobre ella quedaron evidenciados en Facebook, por lo que fue arrestado.  

El chico pertenece al área de Milwaukee. Semanas atrás escribió en la red social que haría un viaje para reunirse con Miley. Lo que provocó sospechas fue que él aseguró no conocer la dirección de la estrella así que solicitaba ideas para “entrar a su casa” para finalmente “juntarse”.

Para empeorar las cosas, él agradece a Miley por “deshacerse de Liam” y advierte que llevará a cabo un “acto terrible” que saldrá en las noticias.

Alguien alertó sobre estas publicaciones a la policía de Milwaukee, estos se pusieron en contacto con autoridades de Los Ángeles, dieron con el muchacho y lo llevaron a una evaluación psicológica, donde permanecerá 72 horas.

Aún no es claro si Miley de verdad estaba en peligro.

Ninel Conde deja plantada a producción de ‘Aventurera’

La artista primero atrasa una hora el ensayo y luego cancela su participación.

Ninel Conde dejó plantada a la producción de ‘Aventurera’, en un ensayo general, previo a su presentación del 15 de febrero interpretando a ‘Elena Tejero’, publica el diario Basta!.

Bailarines y coreógrafos esperaron a Ninel, que no llegó, pero retrasó la hora del ensayo, para luego definitivamente cancelar su asistencia porque dijo tener mucha tos.

Conde protagonizará esta puesta en escena el próximo jueves 15 de Febrero, como parte de la conmemoración de los 20 años del estreno de esta exitosa puesta musical.

El 14 será el turno de Maribel Guardia y el 16 Niurka Marcos.

 

Trabajadora de hospital revela que José José está estable

Una empleada del hospital Coral Gables indica que tienen prohibido hablar sobre el artista.

José José se encuentra estable, asegura una trabajadora del hospital donde se encuentra el cantante en Miami, y pidió a sus fans estar tranquilos.

“El señor José José está bien y estable. Tenemos prohibido hablar del artista. Sus fans deben estar preocupados, y si tantos momentos buenos le han dado (a José) por lo menos estén tranquilos”, dijo la empleada, quien por razones obvias guarda su identidad en el anonimato.

Los rumores sobre la gravedad y posible muerte del Príncipe de la Canción causó gran intranquilidad entre sus fans, ya que su salida del hospital en México, sin la autorización de su médico, hizo pensar en la gravedad de José José, quien primero llegó al Jackson Memorial Hospital, de Miami, pero luego fue trasladado a otro en Coral Gables, donde la prensa tiene prohibido el acceso.

Se espera que Sarita, la esposa del intérprete convoque a una conferencia de prensa, lo cual todavía no es anunciado.

 

Aeropuerto de Heathrow suspenderá sus operaciones por la boda real

Se informa que no quieren que el ruido de los aviones interfiera en la boda de Harry y Meghan Markle.

Se suspenderá el tráfico aéreo en el Aeropuerto de Heathrow, por motivo del enlace real que se llevará a cabo en Windsor el próximo 19 de mayo.

Primero se pensó que esta medida era por motivos de seguridad, pero el periódico The Sun dio esta versión: “Hay muchísimos aviones que sobrevuelan Windsor, y lo último que nadie quiere es que el intercambio de votos entre Meghan y Enrique se pierda entre el ruido de los jets. Así que la prohibición será una garantía de que todos los invitados presentes en la capilla, podrán escuchar incluso el ruido de un alfiler mientras les declaran marido y mujer”.

La ceremonia se llevará a cabo al mediodía del 19 de mayo en la capilla de St George, en el castillo de Windsor, celebrada por el arzobispo de Canterbury, para después de realizado el enlace, pasear en carroza por el pueblo.

Después los nuevos esposos departirán con sus invitados en una glamorosa fiesta, a donde acudirán celebridades de Hollywood, amistades  del medio artístico de Meghan.

Habrá una tercera fiesta, pero ésta organizada por el príncipe Charles, una reunión muy íntima, donde sólo estará presente la familia más cercana de los novios.

Diane Lane entra en lugar de Kevin Spacey en House of Cards

Finalmente la producción de la última temporada del programa ha sido reanudada

Ya se reanudaron las filmaciones de la última temporada de la serie de Netflix House of Cards, tras el despido, en noviembre, de su protagonista Kevin Spacey, quien fue acusado de asedio sexual.

La novedad es que la actriz Diane Lane entra a la nueva temporada, para sustituir a Spacey.

Ella y el actor Greg Kinnear se unen a la historia, cuya fecha de estreno todavía no ha sido revelada.

No se sabe aún cómo los productores abordarán la salida de Spacey del programa.

La serie seguirá siendo protagonizada por Robin Wright.

El Baile Infantil del Carnaval Mazatlán 2018 ya tiene  ganadores

Decenas de niños se reunieron este lunes en el Salón Spectaculare para lucir estrafalarios vestuarios y realizar dinámicas coreografías durante el Baile Infantil del Carnaval Internacional Mazatlán 2018, en el que compitieron por atractivos premios.

El Baile Infantil 2018, organizado por el Instituto de Cultura de Mazatlán, refrendó que la máxima fiesta del puerto es un espacio diseñado para toda la familia, incluso los más pequeños, quienes en este evento tuvieron la posibilidad de disfrutar un espectáculo protagonizado por  ellos mismos.

El Salón Spectaculare lució una escenografía en torno al universo circense y los bailarines de la academia Dance Word de Linda Chang amenizaron el espectáculo con alegres coreografías.

Al calor de los gritos, aplausos y ovaciones de las entusiasmadas porras, los pequeñines compitieron durante tres horas por los primeros lugares de las categorías de los concursos de disfraz, fantasía y baile, en las modalidades individuales y en pareja, así como el de comparsas.

Los jueces que calificaron la originalidad y belleza de los vestuarios y las piezas coreográficas fueron: Matiana Amaya, Rocío Barragán, Paloma Gutiérrez, Marcela Osuna Ontiveros, Luis Ángel Gómez, Christian Tiznado, Jijián Luna y Leticia Velarde de Bouciéguez, Presidenta del DIF Mazatlán.

En cada una de las categorías, la venadita Winnie”, mascota oficial del Carnaval Internacional Mazatlán 2018, entregó los premios de 3 mil 500 pesos al primer lugar, 3 mil pesos al segundo y 2 mil pesos al tercer lugar.

El primer puesto de la categoría Fantasía en individual quedó en manos de “Aloha Mazatlán”, el segundo fue para “Princesa Caramelo” y el tercero correspondió a “Musa de las flores”; mientras que la modalidad en pareja de esta misma categoría reconoció a “Domador de leones”, “Persiguiendo al virus” y “La merienda”, como a sus tres primeros lugares.

En la categoría de Disfraz Individual, el puesto de honor fue para “La guacamaya”, el segundo lugar lo obtuvo “La primavera” y el tercer lugar quedó en manos de “La bella domadora”. En la modalidad de pareja de esta misma categoría las ganadoras fueron “Las payasitas” y “Las leoncitas”.

El Baile en individual entregó reconocimientos a “Latin Jazz”, “La vaquerita” y “Muñequita Carnavalera”; a la vez que “Talentosos”, “Marineritas” y “Explosión” destacaron como las mejores parejas de esta sección.

También fueron premiadas las comparsas “Siempre patinando” y “Bailarines saltarines”, con un empate en el primer lugar; mientras que “Fiesta brasileña” y “Circus dance”, ganaron el segundo y tercer mejor lugar en la competencia de coreografías grupales.

Al finalizar la ceremonia de premiación la Presidenta del DIF Mazatlán, felicitó a los ganadores.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.