TITUBEANTE INICIO MAZATLECO EN LA OLIMPIADA ESTATAL DE VOLEIBOL DE PLAYA 2018

Como titubeante se podría calificar el inicio de las selecciones porteñas de Voleibol de Playa en el marco de la Olimpiada Estatal 2018. En sus primeros encuentros, los varoniles de la Juvenil Superior sacaron la cara por el puerto y ganan en dos sets a sus similares de Ahome. Los dirigidos por Salvador González reunieron toda su experiencia dentro de las canchas nacionales e internacionales para demostrar su poder. Juan “Patas” Espinoza y “Vanillo” Mendoza no tuvieron problema en su juego inicial, dejando 21-09 en el primer set a la dupla mochiteca; Cervantes-González. Para el segundo set la intensidad de juego subió y termina 22-20, favor Mazatlán, levantando buena expectativa sobre los metales para el puerto.

Dos encuentros ante Guasave se vivieron en la cancha #2 y uno más en la cancha #3. El primero de ellos fue de la Juvenil Mayor Superior, en donde, pese a las buenas intenciones de las entrenadas por Chava González, no pudieron frente un selectivo guasavense fuerte que demostró de qué está hecho y derrotaron a las porteñas en 2 sets: 21-17/21-12. El siguiente encuentro fue de la juvenil Mayor en donde a la dupla Bueso-Tirado no le alcanzo para derrotar a sus similares y caen 21-11/21-11.

En la cancha #3, la Juvenil Menor tampoco probó las mieles del triunfo y cayeron estrepitosamente en un encuentro en donde las porteñas, Escárcega-Zamora, no pudieron concretar la comunicación y generar la chispa de equipo, quedando muy por debajo de sus similares 21-13/21-12.

Para el segundo encuentro de la Juvenil Mayor Femenil, levantan el vuelo y dejan todo su poderío ante un débil selectivo de Culiacán, aquí las porteñas, Valenzuela-

Urbina, demuestran que todo es posible consiguiendo el triunfo ante la dupla culichi, Sepulveda-Quintero. 21-11/21-15 el marcador final.

“El Vainillo” y “El Patas” no consiguieron mantener la racha en el segundo encuentro del día. El juego se fue a tres sets en donde los de Culiacán demostraron que traen buen nivel de competencia y que buscarán por todos los medios el oro. Será hasta mañana, cuando enfrenten a Angostura, que se pueda hablar de los colores posibles del metal que podrían conseguir.

Las actividades continuarán por la tarde con dos encuentros pendientes entre las categorías femeniles Juvenil Menor y Mayor.

PROMOCIONALES.

La categoría promocional 2005-2006 tuvo participación en esta Olimpiada y el selectivo porteño femenil no pudo contener la fuerza guasavense y cayo 21-06/21-18.