Inicia acreditación de Líderes Jóvenes del Partido Sinaloense

Culiacán Sinaloa, a 22 de febrero de 2018.

Con la presencia de más de 150 asistentes del municipio de Culiacán, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, procedió a darle curso a la acreditación de Líderes Jóvenes que han cursado los dos primeros diplomados: “Ser Líder Sí CUENta”, pero también dio inicio a la tercera generación de este diplomado.

Acompañado del secretario General del Partido Sinaloense, diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, del presidente del Comité Directivo Municipal de Culiacán, diputado Gerardo Martín Valencia Guerrero, José Carlos Aceves, presidente de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas Jesús Alberto Rodríguez Alonso.

En Sinaloa hemos realizado ya 5 diplomados en los municipios de Culiacán, Ahome y Mazatlán, el cual se basa en cinco módulos: Contexto Político, Económico y Social Internacional, Nacional y local; Origen y Evolución de los Órganos Electorales; los Partidos Políticos y la Ley Electoral Vigente; Sentido de Pertenencia del Partido Sinaloense y Estrategia de Campaña y Comunicación y Marketing Político.

“El objetivo principal de estos diplomados y de hoy la Certificación de Líderes, es para que ustedes promuevan la participación ciudadana, para que ustedes sean partes de la vida democrática de Sinaloa, que ustedes sean parte de este gran movimiento, sepan lo que es la gestión y tomar las mejores decisiones que busca cambiar la situación de miles de familias en el estado”, manifestó José Carlos Aceves.

“La formación de cuadros políticos bien preparados es una responsabilidad de los partidos políticos, en el Partido Sinaloense tenemos un proyecto integral de Formación de Líderes y hoy con la Certificación damos un paso más, nosotros siempre le hemos apostado a la preparación de los ciudadanos, la educación es un pilar fundamental de nuestros principios básicos, nuestros militantes siempre se están preparando para que no cometamos los mismos errores que se han cometido por décadas, hoy estamos cambiando la forma de hacer política en la entidad, por eso los ciudadanos nos han dado la confianza y somos la segunda fuerza electoral en Sinaloa”, manifestó Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del PAS.

La Certificación estará a cargo del Dr. Jesús Alberto Rodríguez Alonso, presidente de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas y catedrático de la Universidad Autónoma de ciudad Juárez.