Tirar basura no es aceptable: TV Azteca

 

Alcalde da banderazo de arranque a la campaña Limpiemos Nuestro México

Un río blanco inundó la Avenida Circunvalación. La corriente humana tenía un objetivo: limpiar una franja del Estero del Infiernillo dentro de la campaña Limpiemos Nuestro México, a la que convocaron TV Azteca, la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y la Dirección de Ecología Municipal.
Desde temprano, los organizadores entregaban costales, guantes y camisetas a los participantes, muchos de ellos jóvenes estudiantes, colonos y organizaciones ambientalistas.
Alejandra Rivas, gerente de TV Azteca en Mazatlán, dijo que la campaña se basa en cuatro puntos: reduce, reutiliza, recicla y recoge.
“Pero sobre todo queremos enseñar a nuestra sociedad que tirar basura no es aceptable y que es un problema ecológico que se está volviendo muy importante y nosotros mismos lo provocamos”, expresó Rivas.
El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga dio el banderazo de arranque de la brigada y agradeció a TV Azteca por organizar campañas como la de Limpiemos Nuestro México y llamó a todos los participantes a mantener siempre la limpieza, la higiene y la salud.
Adelantó que en unos días el Gobierno Municipal se va a anunciar la campaña Por un Mazatlán Permanentemente Limpio, en la que participarán gran cantidad de organismos de la sociedad civil y empresariales y que hará eco a la que se desarrolló esta mañana en las inmediaciones del Estero del infiernillo.
Jorge Abel López Sánchez, delegado de Semarnat en Sinaloa, dijo que en esta ocasión la campaña se realizará en los 18 municipios del Estado, y seguramente va a rebasar los 2 mil brigadistas, pues tan solo en Mazatlán hay más de 500, cuando se esperaban 200.
“Este programa tiene que ver con educación, con formación y sobre todo con cultura, que todos aprendamos que tirar basura nos afecta, contamina y perjudica a todos en general”, manifestó.
El funcionario federal comentó que participarán unas 38 brigadas en todo el estado y esperan recopilar menos basura que el año pasado, cuando contaron 20 toneladas.
“Y no porque trabajemos menos, sino porque queremos que cada vez haya menos basura en las calles de Sinaloa”, dijo.
Armados con costales y guantes; apoyados en camiones de Servicios Públicos Municipales y por elementos de la Armada de México, los brigadistas recorrieron la orilla del estero, sacando garrafones de agua, llantas, hieleras y un sinfín de objetos.

¡Un solo Mazatlán por ti!