CULMINAN DIPLOMADO EN PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

 

-IAPSIN y Sipinna entregan constancias a la primera generación de funcionariado especializado en prevención y protección de niñas, niños y adolescentes.

Culiacán, Sinaloa a 15 de marzo de 2018.- La administración pública actual es cada vez más demandante de una atención de calidad, es por ello la importancia de la profesionalización del funcionariado y con mayor relevancia el que supervisa, protege y participa en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, afirmó la Secretaria Ejecutiva de Sipinna, Margarita Urías Burgos.

En el marco de la entrega de constancias y clausura del diplomado “Protección de Niñas, Niños y Adolescentes” Urías Burgos comentó que esta capacitación tuvo el propósito de formar recursos humanos para la especialización en la prevención y protección de niñas, niños y adolescentes, en las dependencias de gobierno.

“Deben de sentirse muy orgullosos de ser la primera generación de funcionarios y funcionarias públicas especializados a partir de donde están ubicados, desde los cuatro ejes que marca la Ley, de supervivencia, protección, participación y desarrollo”, aseguró.

Por su parte el Secretario Ejecutivo de IAPSIN, Calixto Arellano Fierro expresó que en la administración pública actual es cada más demandante a una atención de calidad, dado que la población es mayor, por ello la importancia de la profesionalización del funcionariado de gobierno del estado.

Algunos de los temas que se desarrollaron y expusieron en el diplomado fueron el del marco jurídico de NNA, responsabilidad y derechos, construcción de indicadores de violencia, violencia de NNA en grupos indígenas y los derechos de NNA en los medios de comunicación, entre otros.

Este Diplomado tuvo una duración de 100 horas, con la participación de 70 asistentes de dependencias como Sipinna, SEPyC, Fiscalía General de Justicia, OEMA, UAdeO y Cepavif, entre otras, así como de los ayuntamientos de Badiraguato, Salvador Álvarado, Culiacán y Elota.