Se viene lo bueno

 

Termina la fecha 12 con algunas sorpresas y ahora solo quedan 5 para que culmine el torneo regular.

América pierde el invicto.

Santos es más líder que nunca.

Veracruz sigue respirando en la porcentual después de ganarle al Atlas.

Cruz Azul y Guadalajara complican su clasificación a liguilla tras empatar en casa.

Todo comenzó el día viernes con el ya popular encuentro de viernes por la noche en el Cuauhtémoc de Puebla con los líderes Santos Laguna y la franja que disputaron un gran juego sobre todo en el segundo tiempo con ambos equipos, llegando al marco rival pero serían los de la laguna lo que tendría fortuna después de un tira de esquina con una mala marca defensiva para que Julio Furch llegará y con un fuerte remate de cabeza la mandará guardar.

Con este triunfo los de la Laguna llegaron a 25 unidades y son líderes en solitario mientras que la franja suma dos derrotas consecutivas aunque todavía araña la zona de clasificación.

Ya en la frontera se enfrentarían Xolos y Monarcas dos equipos que llegaban con aspiraciones de sumar de a tres para ir escalando en la tabla, con un primer tiempo movido ya que Tijuana se fue al frente apenas iniciando el encuentro con gol de Miller Bolaños aunque poco le duraría el gusto a los fronterizos por que Diego Valdés lo empataría con un golazo de tiro libre.

Ya el sábado por la tarde la afición celeste tenía todas sus expectativas puestas en una victoria y de esa forma seguir soñando con una posible clasificación a la liguilla, ante unos Pumas que no llegaban por mucho en su mejor momento, aunque para sorpresa Pumas se iría al frente con gol de penal de Nico Castillo, a pesar de la desventaja los de Caixinha nunca dejaron de insistir y lograron empatarlo casi en el último minuto y con certero remate de cabeza Enzo Roco pondría el del empate, que deja a la maquina con pocas chances de liguilla de cara a la recta final.

Por la tarde en el estadio Bancomer Rayados salió de su mala racha logrando hacer un buen futbol en el segundo tiempo, además recupero la productividad de sus atacantes anotando en 3

ocasiones por conducto de Avilés, Dorlán y Ponchito González, para llevarse el triunfo por 3-1 ante los Gallos Blancos de Querétaro que comenzaron ganado con gol de Diego Novaretti.

Con este triunfo los de Mohamed se quedan en la posición número 6 mientras que los de Luis Fernando Tena se quedan lejos de la zona de liguilla y tendrán que comenzar a acelerar el paso.

En el estadio León se vivió un partido vibrante entre los panzas verdes que les urgía sumar de a tres y los Lobos que llegaban con la ilusión de ganar para de una vez por todas dar un paso gigante para salvarse, sorpresivamente los visitantes se irían al frente con dos anotaciones de Julián Quiñones que cada vez hace mejor mancuerna con Írven Ávila el peruano, ante la desventaja los locales se fueron con todo al frente y lograrían empatarlo con dos muy buenos goles de cabeza del juvenil y debutante en liga MX Claudio González que no puedo tener mejor estreno como futbolista de primera división.

Ya por la noche en el estadio Victoria dos de los equipos que mejor juegan en la liga se enfrentaron Necaxa y Pachuca llegaban al Victoria con la firme idea de sumar de a tres para acercarse en zona de liguilla algo que simplemente no ocurrió debido al empate que ambos equipos firmaron, con un Necaxa muy condicionado cerca del minuto 30 por la expulsión de mediocampista Chileno Mati Fernández, el Pachuca se iría al frente de inmediato con gol de cabeza de Erick Gutiérrez, ya en la segunda mitad y con un hombre menos los de Nacho Ambriz empatarían con gol de una de las más gratas revelaciones del torneo el chileno Víctor Dávila.

Con este empate ambas escuadras quedan por una semana más fuera de los primeros ocho con la encomienda de comenzar a sumar de a tres para lograr el objetivo.

A la misma hora en el estadio Akron se medían Chivas y Tigres que recapitulaban la final de aquel Clausura 2017, Guadalajara con la urgencia de sumar de a tres porque el tiempo ya les está apremiando y Tigres por su parte con la moral caída después de su eliminación en la Concacaf Liga de Campeones.

En términos generales los dos equipos se brindaron con opciones para anotar en más de una ocasión aunque sin fortuna, con lo cual Guadalajara está con la urgencia más que latente de comenzar a sumar y si es de a tres mejor.

En el Azteca el sábado por la noche también se vivió uno de los mejores partidos de la jornada América y Toluca se brindaron buscando el arco rival y dando un juego de ida y vuelta sobre todo

en el segundo tiempo ya que las águilas jugaban con uno menos con la expulsión de B runo Valdez y él juega empatado a uno.

Al minuto 2´ las Águilas se fueron al frente con un gol de Renato Ibarra que emprendió una corrida a velocidad después de un buen pase de Menéz, poco duraría el gusto a las águilas y un viejo conocido de los Azulcremas les empato el luminoso Rubens Sambueza uno de los hijos pródigos de Miguel Herrera.

Ya en el segundo tiempo con el Toluca con un hombre de más las águilas lograron emparejar el desarrollo del encuentro incluso estuvieron cerca de irse al frente pero no podrían empatarlo, sería hasta el minuto 81´ cuando Osvaldo González marcará el de la diferencia tras desviar un tiro libre y dejar en el camino a Agustín Marchesín, para con esto terminar con el invicto de las águilas y lograr el segundo de la general para los Diablos.

Una de las incidencias del partido sin duda fue la expulsión de los dos estrategas del partido cuando Hernán Cristante y Miguel Herrera se vieron envueltos en una pequeña batalla que los dejaría fuera del encuentro a minutos escasos del final.

Ya el domingo en el Luis Pirata Fuente los Tiburones rojos del Veracruz seguirían dando aletazos con la búsqueda de la salvación que en lo deportivo aún se ve lejana y no por la tabla porcentual si no por las nuevas reglas del futbol mexicano.

Veracruz volvió a la vida después de más de 5 fechas sin ganar logró derrotar a los Rojinegros que tocaron fondo jugando un pésimo futbol a pesar de haberse ido al frente apenas a los 7 minutos del partido con gol de Milton Caraglio, pero poco duraría el gusto a la visita y pasarían a la desesperación y agonía total.

A las 10´ llegaría el del empate con error de Rafa Márquez anotado por Miguel Murillo y el de la ventaja a los 15´por conducto de Adrián Luna el uruguayo tras un grave error de Miguel Fraga, con la ventaja los Tiburones tenían cada vez más confianza en el terreno de juego, pero lo Rojinegros insistían con más desesperación que claridad y no lograrían inquietar mucho el arco de Melitón Hernández.

Así se consumó una derrota más para unos rojinegros que siguen tocando fondo en la tabla general y aun con el peligro latente de terminar últimos en la tabla de cociente.

De esta manera el cuadro del Atlas tocó fondo y apenas ayer por la mañana se anunció la destitución de Rubén Omar Romano con DT de los del paradero.