Es Érika Bernal Directora del CAPTA

 

Toma protesta Alcalde a la Directora del Centro de Atención y Protección al Turista

Con el compromiso de orientar, atender y canalizar los posibles problemas que puede presentar un turista en Mazatlán, Érika Susana Bernal Chío rindió protesta como Directora del Centro de Atención y Protección al Turista, que iniciará operaciones este sábado 24 de marzo.
El Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga tomó la protesta a la nueva funcionaria municipal, en compañía de los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
“Antes que nada, estoy muy honrada por tomar las riendas de este proyecto que es muy importante para los tres niveles de gobierno. El objetivo del CAPTA es ser un centro integral para atender al turista, integrando diferentes dependencias que permitirán ayudar al turista en situaciones de información, inconformidad y de riesgo”, dijo.
Bernal Chío indicó que el modelo del CAPTA inició en 2015 en Acapulco, Guerrero, replicándose en Los Cabos, Baja California Sur, y hace unas semanas en Querétaro, para este sábado 24 de marzo arrancar sus funciones en Mazatlán.
“Nosotros seremos canalizadores, los que vamos a dar la atención al cliente, quienes recibimos al turista, y para ello existirán también diferentes dependencias, siendo hasta ahorita la Policía Turística la más conformada. Este centro será un plus para el turista nacional y extranjero”, comentó.
En el acto protocolario, el Alcalde tomó también protesta al Director de la Policía Turística y al Coordinador de Tránsito de la Policía Turística, Miguel Pasos Ríos y Pedro de Jesús Corona Castañeda, respectivamente, quienes se sumarán al CAPTA, que estará ubicado en el edificio de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.
Bouciéguez Lizárraga los exhortó a sumar esfuerzos por el bien del turismo, por el desarrollo y progreso de la ciudad, sobre todo ante la cercanía de Semana Santa, Semana de la Moto y el Tianguis Turístico México 2018, que reunirá a 83 países del mundo, a celebrarse del 16 al 19 de abril.
La Directora del CAPTA es actualmente Cónsul Honoraria de Francia en Sinaloa. Se ha desempeñado en el servicio turístico-hotelero. Es licenciada en Sistemas de Hotelería y Turismo, con una maestría en Turismo Internacional.

¡Un Solo Mazatlán Por Ti!