*OPERATIVO DE SEGURIDAD EN VIERNES SANTO ARROJA 15 PERSONAS DETENIDAS Y 10 NIÑOS RECUPERADOS*

 

 

Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 15  personas fueron detenidas por faltas durante las acciones emprendidas en el Operativo de Seguridad Semana Santa Mazatlán 2018, el día de ayer.

De las 00:00 a 23:59 del día 30 de Marzo de 2018 (Viernes Santo), los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a 15 personas principalmente por faltas administrativas como alterar el orden público, causar actos de molestia, detenidos con residuos de alguna droga y contra la tranquilidad de las personas principalmente.

En el resto de la ciudad, 92 personas fueron detenidas por diferentes faltas.

Ayer, se reportó el extravío de 10 personas (principalmente menores) los cuales fueron ubicados más tarde, llevados a los módulos de la Coordinación de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán y entregados a sus familiares.

La afluencia de visitantes en playas se calculó en aproximadamente a las 16:00 horas en 123,000 personas.

El escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal efectuó ayer 3 rescates. Todos se encuentran en buen estado de salud.

La coordinación de Protección Civil reportó la atención a dos personas quienes sufrieron picaduras de mantarrayas y una de erizo.

Al igual que los días anteriores, el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán Joel Ernesto Soto en compañía de personal  de la Coordinación estatal de Protección Civil y otras autoridades,  iniciaron un plan de vuelo por la zona de playas, balnearios, presas y ríos del municipio para vigilar la zona y detectar y corregir algún problema.

Se busca obtener información de dónde está la mayor afluencia de turistas y la aglomeración vehicular que pueda estropear el libre flujo de vacacionistas así como su tranquilidad.

El operativo de seguridad continúa permanente durante las 24 horas del día a fin de garantizar la seguridad de los mazatlecos y visitantes.

Para reportes o denuncias anónimas, existe personal las 24 horas del día en las líneas telefónicas directa al 986 81 26 y  911 de emergencias.