Incontenibles

Sevilla tenía la ventaja de dos por cero en el Ramón Sánchez Pizjuán y en los últimos segundo del encuentro de manera increíble el Barcelona encontró dos goles que le permiten seguir invicto y con el liderato a nada de consagrarse campeón.

Dos equipos que jugarán la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions league se enfrentaron con el objetivo de ganar para completar sus objetivos en Liga.

Una vez más Lionel Messi fue ausente del once inicial, después de no tener minutos en la fecha FIFA pasada con su selección, aunque en esta ocasión ante la emergencia Ernesto Valverde rompió el vidrio para sacar al su astro argentino y este respondería de excelente forma.

Con un buen toque de balón y juego en medio campo el equipo local de a poco lograba llegar al marco de ter Stegen y sería en el minuto 36´cuando el equipo andaluz anotara el primero gracias a un gran desborde por el sector derecho del argentino Joaquín Correa, que cedería en diagonal dentro del área para que llegará el italo-argentino Franco Vázquez que empujaría la esférica para mandarla al fondo de las redes, definiendo raso y colocado.

El Barcelona siguió intentando llegar al empate con intentos de Andrés Iniesta y de Philippe Coutinho además de los desbordes de Ousmane Dembélé que en más de una ocasión buscó conectar con Luis Suárez pero es claro que aún falta mayor entendimiento de ambos atacantes.

Ya en la segunda mitad los locales lograrían el segundo de la noche que parecía el del triunfo para el Sevilla gracias a un mal saque de Marc-André ter Stegen que contuvo el primer intento de Franco Vazquez pero no pudo con el segundo disparo potente de Luis Fernando Muriel que sellaría el 2-0.

Ante la desesperación y el peligro de perder la racha Valverde mando llamar a Lionel Messi y justo antes de que entrara justo antes de que Messi entrara al terreno de juego Jesús Navas tuvo el tercero pero la falló de cara al marco de manera inédita.

De hecho el mexicano Miguel Layún tuvo el tercero tras una buena incorporación al área pero su disparo cruzado paso apenas a un lado de la meta del blaugrana.

El partido en la recta final con la ventaja de los locales tomo un ritmo muy acelerado con el Barcelona buscando el del empate.

Lo inédito llegó en los últimos cinco minutos sentenciando una remontada increíble.

Primero llegó el del descuento con un balón al área de que llegaría para que Luis Suárez de manera poco ortodoxa conectará para vencer a Sergio Rico ganando la posición ante dos zagueros.

Casi de manera inmediata el llegaría el del empate con un gran disparo de parte interna de Lionel Messi que tras un buen pase de Coutinho la puso pegada al palo ante la gran estirada y esfuerzo de Sergio Rico estallando el júbilo de los integrantes del líder de la Liga.

Con este empate el Barcelona llegó a 76 puntos a cambio de 23 triunfos y 7 empates.

Ambos equipos ahora se preparan para sus encuentros de ida en champions league ante el Bayern y Roma respectivamente.

Otros resultados.

UD Las Palmas 0-3 Real Madrid (Gareth Bale 1-0, 3-0 pen., Karim Benzema 2-0 Pen.)

Girona 1-1 Levante ( Granell 1-0 / José Luis Morales 1-1)

Athletic 1-1 Celta de Vigo ( Unai Nuñez 1-0 / Brais Méndez 1-1)