Siguen volando alto

 

Con un gran primer tiempo y un agónico segundo tiempo el América venció dos por uno al Cruz Azul el pasado sábado en la cancha del estadio Azteca.

Con la novedad en el once titular de Carlos Peña y de Martín Cauteruccio que ante las lesiones de Walter Montoya y Felipe Mora tenían una oportunidad en el once titular, buscando responder en un momento vital para la maquina en el torneo.

El partido comenzó y en términos generales fue de un ritmo increíble con un vértigo y llegadas en las dos áreas, apenas transcurrían 6 minutos y el equipo americanista se vio abajo en el marcador, después de que Edson Álvarez en un primer intento contuvo un balón pero en segunda instancia no pudo despejar intentando hacer un sombrerito a Cauteruccio, el balón le quedo a Ángel Mena por el sector izquierdo y emprendió una gran jugada dejando en el camino al mismo Edson tiro una diagonal al área en zona de gol Cauteruccio cedió la bola para el ex jugador de Deportivo Alavés Edgar Méndez quien definió con potencia y cruzado para batir al meta Agustín Marchesín y anotar el primero para el júbilo celeste.

Después de la primera anotación el equipo visitante siguió intentando tuvo llegadas el equipo americanista incluso se veía mal parado con poca idea pero al avanzar los minutos esta inercia se fue diluyendo.

Cerca del minuto 24´la pelota llego a las botas de Renato Ibarra quien intento un centro buscando a los atacantes azulcremas en el área tras un rechace de la zaga celeste el balón venía franco a la dirección de Mateus Uribe quien sin dudarlo conectó el balón con fuerza y la puso a media altura pegado al palo con mucha violencia, para vencer la estirada total de José de Jesús Corona quien no pudo contener el empate americanista.

Después del gol del empate la inercia azul de los primeros minutos parecía cambiar de lado y eran los locales quienes se veían mejor en el rectángulo verde, para capitalizarlo con el gol de la ventaja que nació desde un saque de banda con una gran jugada de Oribe quien fue hilvanando el ataque cediendo para Henry Martín quien jugo de poste y regreso la pared a Oribe para que el Lagunero dejara la esférica a los pies de Cecilio Domínguez que se plantó dentro del área y definió cruzado pero con toda la parte interna metiéndole un efecto a la bola alejado de la ubicación de José de Jesús Corona que se vio batido por segunda ocasión en la noche.

A pesar de que en la segunda parte no hubo anotaciones, las emociones fueron al por mayor sobre todo del lado de los dirigidos por Pedro Caixinha quien ajusto sus piezas, retiró del terreno de juego a “Gullit” Peña para darle ingreso al chileno Martín Rodríguez que estuvo bastante participativo.

Además del ingreso de José Madueña y de Carlos Fierro buscando darle mayor velocidad y variantes a su ataque.

Al 50 tuvieron la primera clara para empatar luego de un error en la salida americanista con un pase erróneo que dejo el balón a la deriva para que Cauteruccio se plantara frente al marco pero una atinada y muy oportuna salida de Agustín Marchesín bloqueo el intento del atacante celeste.

Minutos después un balón a la deriva en el área de los cremas terminaría con un intento del autor del gol celeste Méndez quien buscó cruzar con fuerza pero una providencial intervención de Edson Álvarez que se extendió sobre la pelota para evitar que el impacto acabará en la portería mantuvo la ventaja americanista.

Quizá la más clara para la maquina celeste estuvo en las botas de Martín Rodríguez que después de una gran carrera entro en diagonal al área y disparo con potencia pero su remate para la mala fortuna de la causa celeste se estrelló en el larguero prolongando la agonía azul.

La última clara la tuvo el uruguayo Martín Cauteruccio que desde fuera del área aprovecho lo poco adelantado que se encontraba Agustín Marchesín para disparar con potencia en un tiro que parecía que se colaba pero el meta argentino se rifo con una gran estirada y mando la bola apenas arriba de su marco para apagar el peligro.

Los últimos minutos fueron un constante concierto de centros al área de Agustín Federico Marchesín que en más de una ocasión sacaron suspiros a los aficionados incluso hasta el mismo José de Jesús Corona estuvo buscando anotar el del empate que agónicamente no llegaría.

Este resultado dejo muy complicada la situación celeste que a falta de 4 fechas para el final quedó en la posición 15 con 13 unidades y a los Azulcremas como 4 lugar de la general con 24 a tres unidades del líder Toluca.