Eterna cantera

 

Con un cambio significativo en muchos aspectos Atlas da una auténtica sorpresa al vencer al líder general Santos Laguna y de paso quedar a nada de consumar su salvación en primera.

Gerardo Espinoza asumió por segundo vez en el torneo como entrenador interino del rojinegro que llegaba muy golpeado en todos los aspectos a esta cita.

Incluso dio oportunidad de ser titulares a cuatro canteranos de la institución los cuales dirigió en el equipo sub 20.

Ismael Govea, Edyairth Ortega, Ulises Cardona y el arquero José Hernández que debutó en primera división fueron los jóvenes el a los que Gerardo Espinoza les deposito su confianza siendo fiel a la historia del club.

El partido comenzó con un buen ritmo mucha velocidad ambos equipos buscaban desprender por los costados, pasado el minuto 12 los Guerreros tendrían una clara con Julio Furch pero el joven arquero Hernández estuvo atento a la salida para achicar y contener el cero.

Aun en el primer tiempo y cerca del minuto 22´el juvenil Edyairth Ortega prendería las gargantas del Jalisco con un gran disparo de pierna derecha, después de un tiro libre en los linderos del área que Rafa Márquez cobraría dejando el balón para el juvenil quien por sorpresa conectaría solo sin la marca de los zagueros laguneros que descuidaron su marca.

Al minuto 38´llegaría el segundo para continuar la fiesta de los locales, después de un gran pase a la espalda de Carlos Izquierdoz que no logró ubicarse en la marca, aprovechando Milton Caraglio ganando el frente para enfilarse al área definiendo con potencia, cruzado por abajo ante un Jonathan Orozco que tardó en reaccionar y hacer el achique, anotando el segundo para sorpresa de los presentes, afición, visita y los mismos rojinegros.

Santos siguió intentando pero no tendría fortuna en el banco tenían a su mejor hombre y el líder de goleo en la competencia y echarían mano de el para la complementaría.

Ya en la segunda mitad apenas comenzando al minuto 50´un balón en los linderos del área y ante la desesperación de ganarlo Garnica e Izquierdoz lo disputaron con todo.

Ganándolo el primero y ante la barrida del zaguero que hizo contacto con el oriundo de Ciudad Nezahualcóyolt el colegiado del encuentro Erick Yair Miranda sancionaría el penal para el júbilo total de la Fiel barra 51 que celebraba su 20 aniversario.

En duelo en el paredón de fusilamiento el Rosarino Milton Joel Caraglio anotaría su doblete engañando y cobrando suave ante el Jonathan Orozco y anotando el tres por cero, que parecía sentenciar todo.

Minutos después por su faltara algo más los líderes de la liga MX se quedarían con un hombre menos después de que Miranda mandará a las regaderas a Osvaldito Martínez que según el colegiado intento fingir una falta sin éxito y dos minutos después de recibir la primera amarilla al 56´se fue a los vestidores dejando a los de la Laguna con un hombre menos.

Siboldi ya con Djaniny en la cancha dio ingreso al colombiano Edwin Cetré que sería un dolor de cabeza para la zaga rojinegra y más con un breve letargo de descentración de los juveniles rojinegros que pagarían caro prolongando la agonía hasta el último minuto.

Al 68´Julio Furch anotaría el primero con gran remate de cabeza a centro del colombiano Cetré y minutos después casi en la siguiente jugada los Laguneros anotarían el segundo para el asombro de los aficionados rojinegros que veían como agónicamente se podía perder la ventaja.

Con una gran maniobra individual del caboverdiano Tavares logró plantarse frente al canterano José Santiago Hernández disparo con fuerza pero el canterano detuvo el primer intento aunque el rebote quedo muerto a los pies de Furch que marcó el segundo.

El joven entrenador Gerardo Espinoza movió sus piezas dando ingreso a Ángelo Henríquez y a Edgar Zaldívar para darle descanso a Bryan Garnica y Edyairth Ortega que al parecer físicamente no es encontraban en óptimas condiciones para el final del encuentro.

Con posesión de balón además de circular la pelota fuera de su área los rojinegros lograron contener el envión ofensivo de los líderes del torneo y al pasar de los minutos con centros al área los visitantes buscaban de manera desesperada a Djaniny Tavares con balones aéreos que logró descolgar de buena manera el debutante José Hernández que sin duda demostró condiciones prometedoras.