De otra Galaxia

Con una soberbia actuación de Cristiano Ronaldo que anotó un gol de antología el Real Madrid aplasto a la Juventus como visitante en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League en un partido que parecía en el papel muy parejo pero gracias a la calidad individual y colectiva del equipo merengue lograron sacarlo adelante de manera más que productiva.

Zidane planteo un equipo parecido al que jugo en la ronda de Octavos ante el PSG con cuatro hombres en el medio campo, aunque esta vez si pudo contar con Modric y Kroos desde el inicio lo que le daba al conjunto merengue una mayor dosis de control de la esférica y circulación.

Con Isco que demostró una vez más que vive un gran momento llevando en varias ocasiones los hilos del conjunto merengue a la ofensiva.

Massimiliano Alegri sorprendió una vez más con su once dejando el banquillo a hombre de calidad como Mandzukic, Matuidi y la sensible baja de Miralem Pjanic que abrió la puerta a la titularidad del uruguayo Rodrigo Bentancur.

Apenas llegaba la gente a sus asientos y muchos apenas se acomodaban cuando cayó el primero de la noche para desgracia del conjunto local con una gran jugada y desborde del Malagueño Isco Alarcón que arranco por el sector izquierdo para desbordar y lanzar el pase en diagonal al área donde el francés Karim Benzema jaló la marca y provoco que el astro portugués Cristiano Ronaldo llegará con velocidad para definir el primero de la noche para los merengues cuando apenas se iba a llegar al minuto 3´del encuentro, este tanto cayó como un auténtico balde de agua fría para la vecchia signora.

Ante el gol de la visita los locales buscaron a toda costa el tanto del empate que se les negaría en más de una ocasión en el primer tiempo Gonzalo Higuaín tuvo quizá la más clara luego de un tiro libre por el sector de la izquierda donde el argentino aparecería solo para rematar con fuerza de parte interna aunque para mala fortuna del delantero de la juve su disparo fue al ubicación del guardameta Keylor Navas que con una espectacular acción mostrando reflejo puro logro contener el intento.

El Madrid también estuvo cerca del segundo cuando Toni Kroos se perfilo dentro del área y disparo a portería pero su remate se estrellaría en el poste impidiendo el tanto del equipo merengue.

Ya para la segunda parte Allegri movió sus piezas dio ingreso a Mandzukic y Juan Guillermo Cuadrado, además ingreso Blaise Matuidi por Douglas Costa.

La juve intentaba pero caía en la desesperación por que el tiempo seguía su curso y no lograban marcar el del empate.

Al minuto 64´una autentica obra de arte se suscitó en el Juventus Stadium cuando después de un disparo que Buffon logró contener evitando el peligro momentáneo pero tras un centro medido de Dani Carvajal, Cristiano Ronaldo se tendió para impactar la esférica con un chilena medida y así anotar el dos por cero ante el asombro de todo el mundo.

Paulo Dybala pasó de ser la joya al villano cuando víctima de la desesperación metió una dura patada con los tachos en el pecho a Dani Carvajal y vio la segunda amarrilla en partido para irse expulsado en el minuto 66´, así la situación parecía más que cuesta arriba para el campeón del Calcio.

Por si faltará poco llegaría el tercero a favor del equipo merengue cuando en un balón quedo a la deriva del área de los italianos donde aparecería Marcelo para definir y ganarle con velocidad la carrera a Guianluigi Buffon y definir de manera poca ortodoxa.

Con este resultado la serie parece estar definida a la espera del encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu la próxima semana y el equipo de Zidana buscará hacer historia ganado la 3 champions en la era del francés como estratega merengue dejando atrás el mal inicio de temporada.