Los dejan helados

 

América no logra pasar de buena manera la peligrosa aduana de Toronto en la ida de las semifinales de la Concacaf Liga Campeones.

Ante un rival muy completo y equilibrado el América tenía un duro compromiso el equipo canadiense de Toronto FC buscaba aprovechar su condición de local en el BMO field.

Con un ambiente en no muy óptimas condiciones comenzó el transcurso del encuentro el equipo de Miguel Herrera buscaba espacios pero Toronto como es su constumbre aprovecharía los contragolpes a su favor y apenas al minuto 6´en una descolgada Sebastián Giovinco llegaría buscando generar peligro pero Edson Álvarez llegaría sin mucha cautela y al parecer lo tocaría sin dudarlo el colegiado del encuentro marcaría la pena máxima que el delantero Italiano ejecuto de excelente manera poniendo al frente a los canadienses.

Andrés Ibargüen anotaría el del empate para loa azulcremas con una jugada espectacular dejando a tres hombre en el camino con mucha habilidad y disparando de fuera del área para dejar sin oportunidad a Bono, con el empate el equipo de Miguel Herrera tomo más confianza empezó a tener mayor llegada la meta canadiense pero no pudo anotar.

Así transcurrió el primer tiempo hasta que a casi un minuto de llegar al descanso Altidore aprovecharía que la defensa del equipo crema se encontraba mal parada y dentro del área controlo y disparo cruzado mucha potencia para vencer a Marchesín por segunda ocasión en la noche.

En el segundo tiempo el ritmo fue similar aunque tras el duro golpe de recibir la anotación antes del descanso el conjunto americanista insistió con fuerzas por el del empate, Oribe Peralta luchaba contra Morgan, Zavaleta y Moor pero no podía Cecilio Domínguez no tuvo mucha fortuna ante Auro, Ibargüen buscaba desprender con velocidad pero ante bien escalonada le fue complicado generar peligro.

Al minuto 58´cayó un auténtico balde de agua fría para el equipo americanista con el tercer gol del encuentro gracias a un desborde y centro del brasileño Auro por el sector derecho que metió una autentica diagonal de la muerte para que Ashton Morgan llegará solo para empujarla y anotar así el tercer del encuentro.

Por momentos Toronto cuando tomaba el balón se veía peligroso sobre todo con los pases de Bradley que fue muy participativo en el encuentro además del buen trabajo de Osorio y de Delgada en la contención, además de la velocidad y habilidad de Giovinco arriba.

Altidore preocupaba y mucho a la defensa del equipo Americanistas forcejaba mucho con Bruno Valdez y se ponía al borde de la segunda amarilla.

Al transcurrir los minutos finales la desesperación fue la tónica del encuentro pero el América no puedo acercarse Oribe Peralta tuvo en sus pies la oportunidad de anotar el segundo para las águilas pero un buen achique de Bono bloquearía el intento americanista.

Ahora todo se definirá en la cancha del Azteca el próximo martes 10 de Abril en el estadio Azteca.