Habemus final en la copa

 

Necaxa y Toluca dos históricos del futbol mexicano repetirán una histórica final de décadas pasadas.

Con drama hasta el final.

Toluca se metió a la casa del Atlético Zacatepec quien en este mismo torneo había dejado fuera a Pachuca y León ambos rivales de liga Mx, Toluca logró salir bien librado de la enjundia y pundonor del equipo cañero a base de concentración y buen futbol aprovechando además las circunstancias del partido.

Ambos equipos jugando con gran parte de sus equipos titulares pese a la importancia de sus compromisos el próximo fin de semana.

Zacatepec por ejemplo jugará la liguilla ante el equipo de Alebrijes mientras que Toluca defenderá su liderato contra Tigres.

Los locales se fueron al frente al minuto 61´con un golazo de fuera del área de uno de sus jugadores más talentosos el 10 en el dorsal Juan Ángel Neira, el argentino venció a Talavera con un gran disparo para hacer estallar el Agustín “Coruco”Díaz.

Pero poco les duro el gusto a los locales ya que por la vía penal Rubens Sambueza puso tablas los cartones ejecutando de buena manera para vencer a Víctor Hugo Hernández.

Con intensidad algo de pierna fuerte, llegadas por los costados y el centro ambos equipos buscaron el gol que les diera el pase a la final pero todas sin fortuna, así que había que ir a los toros desde los once pasos donde Zacatepec tenía un buen historial en la competencia.

Ya en la ronda de penales se fueron a la muerte súbita luego de que en los primeros cinco disparos ambos equipos anotaran tres goles.

Con el 4-3 anotado por Rodrigo Salinas, Ángel López tiraba por el cuadro local y obligado a anotarlo para mantenerlos con vida vio cómo su disparo era atajado por Alfredo Talavera sellando así el pase del equipo Choricero para que juegue la primer final bajo las ordenes de Hernán Cristante Mandarino como su DT.

Electrocutan a los Guerreros.

Con un gran juego de dos equipos fieles a su estilo disputado en el estadio victoria Necaxa sello agónicamente su pase a la final del torneo de copa.

Sin duda Necaxa y Santos son dos de los equipos que mejor juegan al futbol en la Liga MX y este miércoles quedo de manifiesto.

El equipo hidrocálido se fue al frente en el marcador con tanto del canterano atlista Martín Barragán luego de un tiro de esquina desde la punta de la derecha bien ejecutado por Mati Fernández y tras remate de cabeza llegó Barragán para desviarla.

Minutos después apenas al 19´empataría la visita con una gran jugada de Brian Lozano que por sector izquierdo se quitó a un hombre del camino y asistió a Gerardo Alcoba que llego para definir de parte interna por abajo lejos del alcance de Yosgart Gutiérrez poniendo el empate para los laguneros.

El partido transcurrió con llegadas por ambos costados y cuando todo parecía encaminado para ir a los tiros desde el manchón penal, aparecía González con una formidable jugada desde el sector derecho haciendo un sombrerito y poniendo el balón para el chileno Víctor Dávila que se hizo el espacio y definió de buena manera con la pierna izquierda para poner el dos por uno final y darle el pase a los Rayos a la final.