Liverpool arrasa al City de Guardiola en Anfield

 

Con un ambiente que tenía mucho tiempo sin vivirse en una de las catedrales del futbol un histórico de la competencia dijo presente después de mucho tiempo en instancias definitivas.

Liverpool fiel a la costumbre de su entrenador Jürgen Klopp hizo un parado muy ofensivo para enfrentar a uno de los equipos más enrachados del mundo y prácticamente campeón del futbol inglés.

Con la baja de Sergio Agüero que no llego en óptimas condiciones a la cita el equipo azul utilizo a Gabriel Jesús desde el arranque, además de la novedad del central Aymeric Laporte como lateral izquierdo y la ausencia en el once inicial de Raheem Sterling.

El partido comenzó con un ritmo bastante veloz los dos equipos buscando atacar desde los primeros minutos, los “Reds” buscando desprender por los costados aprovechando la falta de laterales nominales de la visita y vaya que lo aprovecharían con el pasar de los minutos.

La primera trascendental llegó a los 12´minutos cuando Salah acarreo el balón desde adelante del medio campo para ceder a Firmino que dentro del área hizo una gran jugada recortando hacia el medio y tirando a gol aunque el remate lo atajaría Ederson pero el rebote le quedo a Walker quien no pudo rechazar, aprovechando Salah para hacerse el espacio y tirar a gol de izquierda anotando el primero de la noche.

Al 14´Leroy Sané se enfilo al área y justo en la frontal saco un disparo potente y abajo con su pierna izquierda pero el intento pasaría apenas a un costado del marco del alemán Loris Karius.

Alex Oxlade-Chamberlain también fue uno de los protagonistas del encuentro cuando al minuto 21 saco un potente disparo de pierna derecha desde fuera del área que se colocó justo pegado al poste y a media altura sin nada que hacer para el guardameta Ederson lo que significaría el segundo del encuentro.

Al minuto 31´Liverpool consumaría un primer tiempo perfecto después de que Mohamed Salah intentará mandar un centro al área rebotado en la defensa en primera instancia pero en el segundo intento logro mandar un precioso centro con efecto justo a la ubicación del senegalés Sadio Mané que llegaba solo para marcar el tercero de la noche y poner una loza más que pesada para los del Guardiola en la eliminatoria.

El City siguió intentando tanto en el primero como en el segundo tiempo pero grandes intervenciones de Dejan Lovren y Van Dijk en el juego aéreo le negaría el gol, además de la buena actuación que completo el arquero Karius que se mostró con mucha sobriedad.

Con el ingreso de Raheem Sterling en el segundo tiempo el equipo visitante tuvo mayor llegada pero falto la contundencia que los pusiera en el marcador, a pesar de la ventaja a su favor y de la iniciativa del City el equipo que nunca camina solo siguió intentando a base de contragolpes se mostraba con peligro cada que se asomaba al área rival.

Sin duda ha sido una de las exhibiciones más brillantes para Liverpool en los últimos años y devuelve a un grande a los sitios de honor dentro de la elite Europea.

Aunque el próximo 10 de Abril el equipo de Klopp deberá de completar la faena en la cancha de Etihad.