Será un buen año para los mexicanos?

 

Con un equipo renovado los azulejos de Toronto buscan trascender en complicada división este de la liga americana.

Después de que el año anterior no se clasificaran quedando lejos de postemporada.

Sin duda el equipo canadiense causa mucho ruido en nuestro país gracias a la presencia de 3 mexicanos que se subirán a la lomita esta temporada, dos abridores, los experimentados Marco Estrada y el tamaulipeco Jaime García, además del joven cerrador estrella el sinaloense Roberto Osuna.

Sin duda los cambios han llegado a la organización y no tienen los mismos nombres de aquella temporada de 2016 en donde se quedaron a un paso de llegar a la serie mundial siendo eliminados por Cleveland y la del 2105 donde quedaron cerca de dejar en el camino a los campeones Reales de Kansas.

El equipo de John Gibbons dejó de lado las bajas de Edwin Encarnación la temporada y de José Bautista la temporada actual.

Además incorporó elementos con una buena defensiva y números aceptables que pueden ser redituables para la organización como es el caso de Randall Grinchuk jardinero y de Aledmys Díaz parador en corto cubano ambos precedentes de los Cardenales de San Luis.

Sin duda el line up carece de un cuarto bat de poder aunque en los primeros encuentros Devon Travis busca tomar ese lugar.

Además de gente como Kevin Pillar con sus espectaculares atrapadas y bat de contacto, la experiencia de Kendrys Morales como emergente y Rusell Martín en la receptoría, pero sin duda los hombres a los que le apuestas sus esperanzas son Troy Tulowinski y el tercera base Josh Donaldson.

La rotación abridora a pesar de ser respetable, parece que ni Estrada ni García llegan en su mejor momento.

Al sonorense las condiciones le sobran es un hombre que en los partidos más importantes suele responder aunque busca dejar de lado las lesiones de espalda que lo aquejaron la temporada pasada y le impidieron ya ir a un juego de estrellas, por su parte Jaime García

llega buscando repetir las temporadas que tuvo con cardenales donde fue as en su rotación, tras un año complicado en 2017 donde jugó para tres organizaciones y ha dejado atrás lesiones teniendo un buen spring tranning.

Por su parte Osuna es sin duda el más prometedor no solo para el futuro el presente es asombroso, tiene una de las mejores rectas y los lanzamientos quebrados los domina a la perfección además para su edad muestra una personalidad que impresiona.

Osuna está a nada se batir el record del venezolano Francisco Rodríguez como el lanzador más joven en llegar a 100 salvamentos con 23 años de edad el oriundo de Juan José Ríos si sigue en este paso marcara su nombre con letras de oro.

Su rotación abridora sin duda es buena pero no tiene un hombre que sea dominante totalmente para la liga en estos momentos el uno es JA Happ, seguido de Aaron Sanchez, Marco Estrada, Marcus Stroman y Jaime García.

Sin duda desde el principio los rivales a vencer para Toronto son Yankees y Red Sox que llegan como favoritos por el potencial en su roster, pero si Toronto logra que su equipo sea parejo y que sus jugadores principales respondan podría competir hasta el final por el pase a play offs.