Atlético y Arsenal iluminan su camino

 

Lazio y Leipzig también consiguen victorias como locales.

Se jugaron los partidos de ida dentro de los cuartos de final en la UEFA Europa League y todos los resultados fueron favorables para los equipos locales.

Atlético2-0 Sporting de Lisboa.

Sin duda pagaron caro sus errores los portugueses ante un Atlético que supo aprovecharlos para llevarlos al marcador, primero de manera muy tempranera con anotación al minuto 1´de juego apenas, después de que Sebastián Coates dejará un pase a los pies de Diego Costa que se quitó la marca de un zaguero con poco espacio y precisión milimétrica cedió para para Koke que llegó a velocidad definiendo de parte interna cruzado con su pierna izquierda para vencer a Rui Patricio y anotar el primero.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron llegadas el Sportings lo intentaba con Bryan Ruiz sobre todo pero sin fortuna.

Lucas Hernández metió un disparo con potencia de fuera del área que paso apenas arriba del marco de Rui Patricio.

Minutos más tarde Gelson Martins tuvo una clara cuando dentro del área llego a velocidad y solo frente a Jan Oblack no pudo marcar ante la gran salida del meta esloveno.

Minutos antes de ir al descanso otro error en el juego de los Portugueses seria bien capitalizados un balón que parecía bien controlado en los pies de Mathieu y el zaguro francés no pudo alejar la esférica para que llegará Griezmann y definiera a velocidad con disparo cruzado de izquierda batiendo Rui Patricio para poner el segundo y definitivo.

Arsenal 4-1 CSKA Moscú.

Destacada dosis de talento fue la que tuvieron los Gunners en el primer tiempo para prácticamente sentenciar su eliminatoria ante los rusos.

Primero un gol de vestidor de Aaron Ramsey que llegaría solo en el área para empujar una diagonal y mandar guardar el primero de la noche a los 9 minutos.

El equipo ruso salió bravo y respondió con una majestuosa ejecución de tiro libre de parte de Golovin quien con pierna derecha la puso pegada al ángulo y vencer a Petr Cech.

Minutos más tarde Mezut Özil logró entrar al área y paso entre dos rivales pero justo cuando iba a definir fue derribado con un barrida del zaguero ruso y arbitro decretó penal que cobraría de buena manera Alexandre Lacazette que lo cobro al medio engañando a Igor Ankifeev.

Minutos después la ofensiva del Arsenal seguía respondiendo con un centro por el sector izquierdo de Mezut Özil que metió el balón medido al movimiento de Aaron Ramsey que llegó solo y definió de una manera espectacular entre el tacón y la parte externa poniendo así el tercer de la noche con un auténtico golazo.

El cuarto llegaría al minuto 35´con diagonal al área donde tomo el balón Alexandre Lacazete y definió de manera majestuosa al bote pronto con potencia y abajo lejos de Ankifeev.

¿ Se acabó la sorpresa?

Con un buen segundo tiempo a la ofensiva la Lazio puso contra las cuerdas al equipo revelación del torneo el Red Bulls Salzburg, luego de que la visita diera un gran juego hasta el minuto 74´cuando los de la capital de Italia rompieron el empate.

Senad Lulic anotó el primero al 8, Valon Berisha lo empató al 30´para la vista, Marco Parolo puso el 2-1, el japonés Takumi Minamino lo emparejó de nuevo al 71´, pero con buenas definiciones de Felipe Anderson y Ciro Immobile anotarían la ventaja ya casi al final.

Parejas las cosas para la vuelta.

Con una gran escapada cerca del final del primer tiempo Timo Werner anoto el gol que marcaría la diferencia ante el Olympique de Marsella sin que los franceses le anotaran gol como visitantes.

Quizá esta es la eliminatoria que luce más pareja para la vuelta.