José Bautista se unirá a los Bravos

 

José Bautista terminará sus vacaciones para enfundarse en la casaca de los Indios de Cleveland, buscándole dar mayor poder y profundidad a su roster el equipo de Atlanta buscará regresar a los primero planos del beisbol de Grandes Ligas, actualmente tienen record de 10 ganados 7 perdidos en el inicio de temporada tres juegos abajo de Mets y empatados con Phillies en la división este de la Liga Nacional.

Bautista comenzará a entrenar a la brevedad y firmó un contrato de ligas menores, para jugar primero con sucursales en busca de llegar al roster de 40, en este caso el acuerdo será por un millón de dólares al año.

El pelotero dominicano fue pilar del éxito reciente del equipo canadiense en los últimos años, el experimentado jugador de origen dominicano facturó 18 millones con el contrato de un año con Toronto la pasada temporada. Pero su efectividad cayó de manera asombrosa en la segunda mitad de la temporada, bateando para .203 con 23 jonrones y 65 impulsadas en 157 juegos el año pasado. Con 40 jonrones, 114 remolcadas y 110 bases por bolas en 2015, y luego se desplomó a .234 con 22 jonrones y 69 remolcadas en 116 juegos al año siguiente.

Parte del acuerdo es que el dominicano juegue la tercera base para unos Bravos que buscan darle potencia a su line up, teniendo a Ryan Flaherty como titular en la tercera base. Flaherty ha mantenido un gran inicio y lidera la Liga Nacional con su promedio al bat de .354 en 14 juegos.

Bautista de 37 años jugó 10 años para Azulejos y paso también por Baltimore, Tampa Bay, Kansas City y Pittsburgh antes de tener una exitosa carrera con Blue Jays.