Acuerdan mandos policíacos fortalecer la seguridad en Mazatlán

La Secretaría de Seguridad Pública de gobierno del estado y la Fiscalía General de Sinaloa en conjunto con el municipio de Mazatlán acordaron fortalecer las estrategias de seguridad y colocar al puerto como una ciudad moderna y de primer mundo mediante el equipamiento tecnológico y la incorporación de más personal a las labores de patrullaje.

Esta mañana el alcalde de Mazatlán, José Joel Bouciéguez Lizárraga sostuvo una reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro Robles y el subsecretario Cristobal Castañeda, así como con el Secretario del Ayuntamiento, Mario Reyes Guerra, el titular de Seguridad Pública de esta ciudad, Joel Ernesto Soto y el vicefiscal en la zona sur, Alejandro Flores.

Como resultado de la reunión se acordó fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al instrumentar políticas que consoliden las garantias de seguridad para los mazatlecos, el sector turístico y el de desarrollo inmobiliario.
El alcalde de Mazatlán dio a conocer que entre los acuerdos, se determinó en primer lugar, disponer de más elementos de seguridad al canalizar al personal que actualmente cumple con una función administrativa en las labores de patrullaje y prevención.

Las autoridades estatales acordaron enviar a un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para incrementar las estrategias de prevención, asi como trabajar en estrecha relacion con la vicefiscalia regional en la zona sur del estado para de esta manera conjuntar esfuerzos tanto en prevención como en investigación del delito, cada uno en el ambito de sus atribuciones. Igualmente se continuará con el reclutamiento de nuevos elementos para la policía municipal del puerto.

Se determinó también que el equipamiento enviado por autoridades estatales como los jet sky, razors y cuatrimotos continuarán a disposición del municipio para reforzar las tareas de prevención en toda la ciudad. Otro punto trascendental fue el compromiso del municipio por dotar de mejor equipo a la policía local como armamento, uniformes y vehículos.

El alcalde afirmó que se hará la solicitud formal para la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad.

Asimismo, se decidió edificar un punto de revisión en el Parque “Ciudades Hermanas”, el cual estará coordinado con las oficinas del CAPTA. A la par, se establecerá otro punto de previsión en El Faro de Mazatlán equipado con elementos de protección civil.

El presidente municipal reconoció el trabajo que desempeña la Secretaría de Seguridad Pública del puerto, por su labor decidida y permanente en la prevención del delito.

Subrayó que con estos acuerdos y acciones, Mazatlán se colocará como una ciudad moderna en materia de seguridad lo cual dará mayor certeza y garantías a los ciudadanos de contar con un entorno de paz.