M5 Mexican Brass Band consigue abarrotar el Teatro Universitario

Mazatlán, Sinaloa.- Fascinante es el adjetivo adecuado para describir el concierto presentado por la agrupación M5 Mexican Brass Band, ante un teatro abarrotado donde los espectadores interactuaron junto con los músicos, esto, en el marco del XXIII Festival Internacional Universitario de la Cultura.

El telón se abrió y cinco figuras masculinas cada una apropiada de su instrumento musical, iniciaron este programa donde los sonidos creaban una cálida atmosfera al interior del recinto universitario.

Durante hora y media, el quinteto de metales expuso un ameno repertorio musical en conjunto con un concierto teatral y en movimiento que fue sorprendiendo a los asistentes entre pieza y pieza.

Foto/UAS.

Ya con más de una década de trayectoria los Mexican Brass Band, ofrecieron canciones magistrales que iban desde una ópera, hasta pasar por zarzuelas, tangos y música popular mexicana.

“Libertango”, de Piazzola, “El vuelo del abejorro”, del ruso Nikolái Rimski-Kórsakov, “Michelle”, de los Beatles, “Las bodas de Luis Alonso”, de la zarzuela de Gerónimo Jiménez, obertura de la ópera de “El Barbero de Sevilla”, de Rossini; un popurrí de canciones como “La sandunga”, “La llorona” y “La malagueña”, fueron perfectas, agregando que la canción de “Guadalajara” y ante la insistencia de “otra, otra”, regresaron para culminar con “El Sinaloense”.

Foto/UAS.

Interactivo y con muy buen humor, así se vivió esa tarde noche en el Teatro Universitario, donde los protagonistas fueron todos los presentes; resaltando que el grupo bajó del escenario para acercarse y entre el público continuó deleitando con sus formidables interpretaciones.

M5 “Mexican Brass Band”, se define como una agrupación que divierte en un concierto a través de diferentes estilos; son impredecibles y ya con 14 años de trayectoria la música los une. La agrupación está conformada por: Oscar Villegas (trompeta) Roberto Carlos Cruz (trombón), Alex Freund (trompeta), Juan Carlos Quiterio (corno francés) y José López (tuba).